miércoles, 28 de mayo de 2014

Favoritos / 1. zapatos bien hechos






Para contrastar mis matapasiones  haré mis favoritos, que muchas veces estará ligado al anterior nota y otras no. 
En número 1 como es recurrente en este sitio hablar de zapatos no podían faltar la nota sobre zapatos bien hechos y de la misma manera que la nota anterior con esto no me refiero sólo a las terminaciones, sino al diseño, materiales, forma, etc. En este ámbito no puedo más que hablar de mi experiencia personal, pueden uds. sumar sus experiencias para complementarlo:).

Primero hablaré de las grandes marcas, y luego de diseño.

1. Dr. Martens: Clásicos, combinables con todo, en una variedad de colores y diseños para soñar, caros, pero muy muy buenos. Yo encuentro que si tienes que viajar es EL zapato para llevar, al menos con mi ropa combina con todo, faldas y pantalones (igual depende de tu estilo) es cómodo para caminar por horas, no transpira y no se moja ni con lluvía ni nieve, es decir son perfectos!!. Además en el post anterior Valentina comentó que tiene el modelo vegan y le paso lo mismo "son los zapatos más cómodos que he usado en mi vida". Así que valen la pena. Los antiguos eran hechos en UK, asi que si consigues unos vintage son mejor aún, hoy ya los hacen en China también :(.

http://www.drmartens.com/uk/
http://www.asos.com/es/search/dr-martens?q=dr+martens

2. zapatos Topshop: Mi experiencia ha sido super positiva, son zapatos super originales, de buenos materiales. Los que yo tengo son hechos en italia y españa, lo que habla muy bien de su manufactura, son cómodos y bonitos. Desconozco si también tienen hechos en China.

http://eu.topshop.com/en/tseu/category/shoes-485095/home

3. Underground: Son un poco más alternativos, pero super originales y buena calidad. Apesar de que el diseño es un clásico siempre van variando modelos y materiales, me encantan!.

http://www.underground-england.co.uk/
http://www.asos.com/es/search/underground?hrd=1&q=underground

4. Zapatillas Nike, Adidas, Reebok: Estas tres para mi garantizan comodidad al andar, sobretodo por horas y para hacer deportes, yo sólo tengo experiencia con algunos modelos, pero nunca me ha transpirado el pie. La desventaja es que son hechos en China, pero se ve que usan los mejores materiales, habría que averiguar si tienen politicas de trabajo dignas en sus fabricas (por lo que cobran me parece minimo:))

http://www.nike.com/
http://www.adidas.es/
http://www.reebok.es/



Zapatos de diseño:

Barcelona: 
Nu Sabates: Algunos de sus modelos son de EE.UU y otros de España, pero son realmente para alucinar, zapatos y arte mezclados. Este es un ejemplo de terminaciones artesanales que nada tienen que ver con poca calidad. Son bellos, únicos y teatrales, y además muy cómodos.

Chile: 
Aurora ConejerosSon de mis favoritos y de hecho ella es la que me inspiro a hacer zapatos, son modernos, de buena calidad y hechos con amor, se nota que esta al tanto de las tendencias.

Zapatos Pebeta: Estos zapatos son increibles!!! sobretodo originales y con los materiales más lindos, yo entre otros tengo unos de glitter que no pueden ser más bellos y bien hechos, no se ha salido 1 sólo brillito.

Zapateria Maestra: Clásicos y super bien hechos, me encanta la variedad realizada por épocas, están muy bien pensados y los que yo tengo son mega cómodos. 

Bestias: Me encanta su eslogan "made in Chile, not China", no tengo ningún par, pero me encantaría regalarle unos al Migue, porque sus modelos masculinos son mis favoritos. Los he visto en vivo y asombran lo bien hechos. Además en La Serena los venden en Santino (bien por el diseño en mi pequeña región) 
https://www.facebook.com/tienda.santino?fref=ts

Loló Herrera zapatos: Zapatos para niños, cuya gracia esta en la comodidad y la combinación de colores, están pensados para niños modernos y además puedes personalizarlos. 
https://www.facebook.com/loloherrera.zapatos?fref=ts

Argentina

Hermanas Aguila: Ellas fueron mi primera inspiración para hacer zapatos, si algún día tenía una marca tenía que ser así de linda, con prioridad en la combinación de colores, alguna vez tuve el honor de que me dijeran que se parecían (alguien comento que les copiaba jaja) y recién allí me di cuenta que en algo se parecían, seguro inconscientemente siempre estuvieron en mi retina, pero jamás les copie nada. Son mi gran referencia y los mega-amo. 

Perú:

Jessica Butrich:  Tengo que mencionar sus zapatos, porque cuando los vi me sentí tan identificada con sus diseños. Es tal y como veo la moda, lúdica, simpática, armoniosa. Me encantan sus diseños mágicos y aunque no tengo ninguno me encantaría tenerlos todos!. Una mezcla un poco de Vivienne Westwood y  Charlotte Olympia, pero con algo muy personal.  


Y termino con una foto de los mios:). Una de las cosas que más me ha gustado hacer es zapatos y ojala pueda retomarlo en algún momento, me falta mucho, pero me encanta avanzar y aprender.



Cuéntenme uds. sus experiencia con estas marcas o con otras y espero les guste esta pequeña recopilación :)

Cariños!!!







3 comentarios:

  1. ¡Execelente post! No tenía idea de que los zapatos topshop eran buenos. A mì en lo personal me gustan mucho los de Aurora Conejero pero los encuentro muy caros, supongo que valen la pena, pero a la hora de comprar zapatos opto siempre por algo básico combinable con todo. Te puedo contar que mi experiencia con los zapatos Zara es muy buena y que para mi no hay zapatilla como las converse, en especial las sb que tienen una suela con aire comprimido. Además, hay una marca de zapatillas/skate/ropa llamada Pride cuyas zapatillas también contienen aire comprimido y es marca chilena.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen post! Debo confesar que soy pésima compradora de zapatos. Siempre camino muuuucho, por lo que al año mis zapatos ya están practicamente destrozados. Por eso no me gusta invertir mucho en ellos, ya que unas botas de cuero caras o unos zapatos chinos de dos pesos murieron casi al mismo tiempo :( Hace años no me compro un zapato decente (salvo unos Melissa que me regaló una tía que van como en un record de duración para lo mucho que los he usado), pero creo que ya va siendo hora de invertir en unos, presiento que las lluvias bogotanas destruirán mis pares chinos jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tenia idea que tenias tu propia marca de zapatos, los estuve mirando y están geniales!, con toda la onda ;)

    ResponderEliminar