viernes, 1 de noviembre de 2013

Mujeres de pelo corto


Se oye decir comúnmente que el pelo corto es para mujeres muy bonitas, es verdad que si eres super bonita resaltará tus rasgos y se notará aún más, pero ¿por qué una mujer normal no podría llevarlo? Creo el pelo corto da cierta actitud y onda que siempre he admirado, algo de elegancia y la posibilidad de darle todo el realce posible a los ojos o labios. Y bueno puedes ser que desde que decidí volver a cortarlo estoy maravillada con todo lo que puedo hacer con el, ya que tantas otras veces escuché que con el pelo largo puedes jugar más...

En cuanto a lo que representa me da esa sensación de poder-femenino-cool. Las mujeres a lo largo de la historia pocas veces pudieron usar el pelo corto, creo que salvo las egipcias que se rapaban para usar pelucas siempre fue sobrevalorado el pelo infinito, tanto suelto como elevado a niveles sublimes, pero siempre símbolo de femineidad y belleza. Ya en torno a 1920, tras siglos de incomodidad femenina, cuando la mujer se libera en todos los aspectos tras la guerra comienza a usarlo de esta manera, y aunque muchas fueron consideradas incluso de lesbianas causaron tal impacto que es imitado hasta el día de hoy. La androginia con la que se le relaciona también me parece muy atractiva, tal como en esos años me encanta el contraste de una corta cabellera con labios muy rojos o como un traje sastre con tacones. 

en las fotos: Winona Ryder- Mia Farrow- Twiggy- Natalie Portman

Es verdad que hay que escoger bien, hay muchas variedades de pelo corto. En lo personal no es primera vez que llevo el pelo corto y debo decir que la primera me dejo bastante traumatizada (estaba en la u y me puse a llorar en la peluquería, un poco porque no me gusto como me veía y otro porque no era lo que yo había dicho). Luego de eso lo disfrute un poco, es entretenido verse diferente, aproveche de tenerlo fucsia, luego lo deje crecer, me costó mucho volver a tenerlo largo, pero crecío tan lacio como siempre (¿que más querías?).. y volví a la rutina de siempre, hacerme cortes para tener volumen, llegue a la melena con la misma intensión, no me gusta la melena recta, quería la ondeada... hasta que decidí el cambio radical y tenerlo corto. Es, creo, primera vez en mi vida que me lo corto pensando en usarlo liso, lleve mis fotos de inspiración (de Malena Pichot)  y aunque quede feliz con el resultado no fue hasta esta última vez en que realmente sentí que quedo como me gustaba. Ok! no me veo suuuper linda como Twiggy, y es bastante probable que no me venga del todo, pero me gusta en demasía, me saco partido con los rasgos que mejorcito me tocaron jajaja y siento que toda la ropa se ve de una manera diferente. Y estas fotos muestran el cambio:

                                                                           2012 / 2013

Cuéntenme que opinan uds, ¿han llevado pelo corto? ¿les gusta?
un beso grande, gracias por leer!

17 comentarios:

  1. Yo ODIO el pelo corto, y toda la culpa la tiene mi mamá porque cada vez que tenía piojos me hacía una melena a la oreja y con raya al lado, o sea un lado lo tenía más largo y el otro más corto (MAL!!). La última vez fue a los 10...y mientras todas las yeguas gozaban de su preadolescencia luciendo cabelleras bellas yo parecía niño :(
    De verdad creo que el pelo va con la actitud individual, saber lucirlo y sentirse tan cómoda que no importe el largo realmente. Yo creo que tú eres una chica con la chispa necesaria y por eso lo disfrutas tanto, te queda super y nos convences a todos de que es lo tuyo :)

    Yo un día voy a llegar a la melena que me gusta porque muestra el cuello, pero nunca más arriba del mentón (muero!).
    Disfruta el finde Andre,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi gran obsesión siempre ha sido el pelo, creo que es lo único que me cuido de sobre manera, me encanta cuidarlo y tenerlo de la manera más natural posible, por lo que entiendo es indispensable un buen corte. Yo cuando chica tuve el pelo a lo Winona y al contrario de muchas no quedé pa na traumada, de hecho veo fotos y segun yo me veo de lo mas bien (viene de cerca la recomendación jajajá).

    En mi opinión más que ser un corte que le quede bien a las bonitas es un corte que le queda bien a personas con actitud y eso no tiene nada que ver con la idea de belleza imperante ni ciertos rasgos (también me cargan esas ideas por ejemplo en la ropa). Muchas veces se cae en el prejuicio social errado del pelo corto: que es de niñito, de lesbiana y también por presión de la pareja porque a la mayoría de los hombres no les gusta el pelo corto. Lo que es a mi me encantan esos cortes que muestras, aunque también me encanta el pelo largo pero creo que muchas veces nos hace un flaco favor porque nos esconde, muchas mujeres que llevan el pelo largo igual por mucho tiempo siento que se pierden entre tanto pelo.

    Mi unico pero con el pelo corto son ciertos periodos de crecimiento. Yo tengo el pelo ondulado y con mucho volumen entonces hay un periodo es que parezco cualquier cosa jajajá. Aunque aquí entre nos te cuento que hace tiempo que quiero una melena corta a la oreja con mis ondas naturales. (hace dos años que me corte mi pelo a la cintura a una melena cortísima más larga adelante)

    Un gran abrazo Andre! te ves preciosa con tu pelo

    ResponderEliminar
  3. A veces siento que el pelo corto está demasiado iconizado y me molesta un poco, sobre todo cuando uno no tiene los rasgos de la Natalie Portman.

    En mi caso lo llevé corto como el tuyo pero hace muchos años ! cuando tenía 18, y tbn me hice de todo, lo teñí morado, verde, azul, lo decoloré por completo y sufrió ene, fue tanto el estrés que le provoqué que se oscureció, quedó casi negro y más grueso; a pesar de todo eso me gustó llevarlo corto, cuando uno tiene el pelo tan tan liso igual hay variantes muyyyy interesantes para llevarlo.

    Tu cambio es radical ! como de "niñita buena" a "mujer transgresora" jaja, me encanta, te queda muy lindo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay opino lo mismo! Natalie es otra cosa porque para mí su cara es perfecta así que con el pelo que tenga se verá bien, jaja. Para ser honesta, me sentiría fea con ese corte pero no es el fin del mundo, si el día de mañana me cortaran el pelo, bueno, vuelve a crecer y nada más.
      Igual creo, Andre, que la transición de tu cabello fue bacán y los dos looks me gustan muchísimo porque son acordes a tu onda, además el corte es bonito y nada retorcido como los cortes que les hacen a las niñas de America's next top model jaja, cariños!

      Eliminar
  4. yo amo el pelo corto, nunca lo he tenido asi pero las ganas no me faltan.. me faltan agallas eso si.. o sea me da ene miedo que despues no me guste y me demore mucho en crecer y asi. pero amo el pelo corto, a ti se te ve super lindo, yo me la paso buscando en internet tipos de cortes en esa onda y como 3 eces a la semana digo en mi casa que me cortare el pelo xD me falta valor si.. y se donde radica el problema.. mi pelo me esconde el cerpo porque me llega casi a la cintura y siento que cuando estoy sin ropa mi pelo me esconde.. y esa es una razon mas por la que no me decido a cortarlo.. la otra es que lo tengo ondulado y me da miedo que despues no me crezca asi.. jjajajaja y asi suma y sigue...
    de todas maneras te ves guapisima y creo que ya te lo habia dicho :)
    cariños :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las mujeres que usan el pelo corto pero nunca lo usaría así :/ inseguridades mías no más ya que me encuentro muy cachetona, pero siento que a ti se te ve muy bien y va más acorde con tu personalidad :)

    ResponderEliminar
  6. Yo encuentro que te ves suuuper bonita Andre, en serio, y encuentro que viene mucho mucho con tu onda, asi es que mejor aún. Y si me haces elegir entre el antes y el después, tu pelo corto es mi favorito :)
    A mi me da mieedo cortarme el pelo, lo tenía largo largo hasta la mitad del poto casi me llegaban unas mechas jajaja y me sentí toda bacán cuando me atreví a cortarme hasta donde lo tengo ahora jajajajaja que paaaaaaaaavre, no soy tan osada, creo que me vería mal, parecería niño :( la que puede, puede xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido tener el pelo corto muyyyy corto, pero una vez como el 2010 me hice melena un poco más arriba de los hombros y me sentía mal, de hecho me bajó mucho la autoestima y odie el año :(
    Mi mamá usa el pelo corto desde que tengo uso de razón y siempre me han dado ganas por eso, quiero ser como mi mamá jajajaj mi mami es seca tiene tanta personalidad, fuerza etc.. eso que aveces me falta un poco.
    Encuentro que a ti te queda bello otra bloggera que encuentro que le queda maravilloso es la fran de the santa, si no la conoces búscala en instagram: santaypurisima
    Besos Andre :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando era chica y me cortaban el pelo siempre me lo dejaban mas corto de lo que quería y terminaba llorando jajaja. Me gusta el pelo corto, como luce en algunas personas, yo en este momento no lo usaría corto, amo mi pelo largo. Pero me gustaría probar en un futuro.
    Saludos boni <3

    ResponderEliminar
  9. me gusta la onda retro 60, amo el pelo corto. Considero que mi rostro es ideal para ello. Lo llevo asi desde hace años. Muchos me han dicho, déjate el pelo largo....no!!! esta soy yo!!! y con mucho orgullo!! ( hay prejuicios que no somos femeninas....ja ja ja me rio de eso!!! )

    ResponderEliminar