viernes, 23 de mayo de 2014

Matapasiones / 1. zapatos mal hechos





Soy fanática de los zapatos, siempre los miro en todos lados y por imagen me quedaría con muchos de ellos, pero desde hace un tiempo si hay algo que me mata las pasiones es acercarme a verlos y verlos pésimamente hechos :( no sé si es desde que hice zapatos o desde que tengo consciencia de la explotación asiática, pero si son lindos, están mal hechos y son caros es lo peor. En ese sentido debo decir que a mi parecer Jeffrey Campbell  me sorprendió, acá llegue expectante a la tienda, pero su calidad siento no da para los 150 euros que valen.

Hay dos factores importantes en el "mal hechos", que no tiene mucho que ver con una terminación artesanal, que a mi personalmente no me molesta, me refiero a esos zapatos que tienen un calce incomodo, que se salen al caminar, que el taco no esta hecho para su horma, por lo tanto te vas para delante o cuando sus materiales no son los adecuados, por ejemplo un zapatos de cuero con forro de plástico, mi mente dice ¿QUÉEEEE? ¿por qué?  (Zara hace eso siempre, abaratan costos, se ven buenos, pero transpiran a morir) cuando por un poquito más de amor y coste serían mejor para nuestros "piececitos de niños". El eco cuero ese feo-feo no lo entiendo, si es por hacer un zapato no de cuero, porque es más caro, hay otros materiales mucho mejor!! La lona es barata, bonita y no transpira como ese plástico, también me mata las pasiones una planta de plástico, pero de esa delgada que abundan en las ballerinas, ¿no son incomodas? ¿no se rompen demasiado rápido? pues, como no uso ballerinas no las he probado, pero me parece que se ven fatales, cuando con una goma más gruesa, suela u otros quedaría mucho más firme y mejor, ejemplo contrario es esto son las alpargatas, el zapato más cómodo, bien hecho y barato del mundo, los materiales abaratan todos los costos, pero no compromete nuestros pies a morir, por eso las alpargatas son de toda la vida!!

Que conste que esto no lo escribo por creme "maomeno" como dirían mis amigas, lo aprendí a costalazos porque en mi fanatismo me compré zapatos muy malos en mi vida, que transpiraban o me caía. Ahora los observo bien y prefiero mil veces los zapatos usados que unos mal hechos al quintuple de lo que valen. Uds ¿qué opinan?

13 comentarios:

  1. te entiendo hay zapatos bonitos, bonitos pero super pésimos con un alto costo hay veces que se compra mas por la marca que por el material que estén echos en stradivarius tuve un disgusto con las suelas parecían y parecen de goma de donde si pisas algo que este un poco húmedo iras a parar por donde en la caída digo parecían y parecen porque no es en toda la mercadería de zapatos hay veces que la imitación sale un poco o mejor que la marca original aunque no es aplicable a todo prefiero tener unos zapatos que así no sean de marca reconocida pero de buena calidad.
    Por cierto tu marca de zapatos se ve muy buena c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a eso justamente voy, sobretodo en estas marcas que cobran sobre 50€ y ves que los materiales no dan, da pena tener zapatos tan bonitos y no poder usarlos :(

      Eliminar
    2. ahh y gracias por tu comentario!!!, creo que igual me falta mucho por aprender y ojala pueda seguir haciéndolo en un momento, para hacer zapatos al 100 :)

      Eliminar
  2. Yo tengo unos bellos zapatos de Zara imitación gamuza que no hacen transpirar para nada mis piecitos (ni en verano) y son lo más cómodo que hay.
    Por otra parte también tengo la versión vegan de los docs (fui vegana), y nunca he probado los originales pero son los zapatos más cómodos que he usado en mi vida ♥. Los uso a full en todo temporada y son puro plástico.

    Hay distintos tipos de plásticos y hay unos hechos especialmente para zapatos, que no son costosos y que hacen que tu pie respire.

    Pero muchos siguen usando ese plástico que tan mal nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás el forro no es plástico, no quiero decir que todos sean malos, ejemplifique con algunos que yo veo y lamento que por ejemplo hagan de cuero el exterior y no el interior que es lo que tiene contacto directo con la piel, pero no es necesario que sólo sea cuero, hay más materiales y también formas de usarlos donde puede ser mucho más cómodo y el pie respira como tu dices:) ejemplo de esto son los docs martens, la próxima entrada es de mis favoritos y allì justo hablo de esta marca que de verdad hace (para mi) zapatos perfectos, donde vale la pena pagar no por la marca, sino por la calidad, me sirve mucho tu comentario para corroborarlo, porque no he probado los vegan,
      cariños!!!!

      Eliminar
  3. Si necesitas una reseña más consisa o una foto me avisas ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bien q escribas sobre esto! Si me doy cuenta de q con agunos sudas o se te sale el pie, o LASTIMAN! jaja Seria genial poder aprender y darme cuenta de eso, como tu! Interesante lo de Jeffrey Campbell

    ResponderEliminar
  5. que buen post Andre, justamente hoy hablaba con Tamara que realmente el valor del zapato no hace que sea perfecto a tus pies. Muchas veces pagamos tan sólo por una marca teniendo el mismo producto y quiza proveedor en ebay por menos de la mitad del "original". Pasa mucho con Zara, la gente se fanatiza con las marcas renombradas "fashionistas" pero sus calidades a mi parecer dejan bastante que desear. Leí un comentario más arriba de una buena experiencia, y quizás es porque todos somos diferentes y tenemos distintos parámetros de "comodidad", yo hablo desde mi experiencia.
    También he comprado zapatos en ropa americana (de cuero) y buenísimos. Si bien hay que tener unos pequeños cuidados al comprar en segunda mano (por ejemplo tener en cuenta la pisada de la persona que lo usó anteriormente, porque nada más feo que ver a una mujer caminando con unos tacos chuecos, Como un modelo que se puso de moda hace unos años atras con taco chino y que era de una especie de goma que me daban ganas de parar a la gente en la calle para decirle ¿Como puedes caminar con esos tacos que se doblan por completo y no tener un daño en la columna?)
    En fín, da mucho para hablar este tema.

    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay algunos muy usados que tienen la planta "chueca" pero en otros casos el usado sirvio para ablandarlos y quedan perfectos :) gracias por el aporte!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que en la lógica del fast-fashion y el consumo, el zapato debe ser barato y durar menos. Todos consumen y hay precios para todos, porque la gente consume cosas de malos materiales o malas terminaciones aunque sean caras. Por eso igual no me sorprende tanto. Pero lo que a mí personalmente me carga, es que cobren caro por zapatos que no son de cuero. E incómodos más encima. Tacos imposibles, interiores resbalosos, muy puntiagudos. Me pasa cada vez que miro en Aldo, Nine West, Via Uno. Son de plástico (me pasa igual cuando veo que cobran más de 10 mil por un sueter que no tiene ni un gramo de fibra natural). La gente no mira por lo que está pagando, es como si pagara sólo porque se diferencia económicamente del otro. En mi casa al menos el tema es que los zapatos sean buenos para los pies, mal que mal, el pie te sostiene todo el día; debes darle un buen soporte. Aunque yo un par de veces me he saltado la regla con las famosas ballerinas, que no son de cuero, con esa suela que dices tu y un par salvó bastante porque la plantilla era buena, pero no son para abusar. No son para caminar horas.
    Por otra parte, me impresiona también lo caro que están los zapatos en algunas zapaterías, el precio mínimo es de 40 mil pesos, y la realidad de muchas familias no permite acceder a ellos sin quedarse fuera del consumo, que actualmente, también es un hecho relevante. Sobre todo las marcas de "zapatos cómodos".

    Yo acá en Viña me he comprado zapatos buenos, chilenos, en una tienda que se llama Narrouk. No son baratos, pero los zapatos más cómodos que tengo, son de allá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los encuentro tan caros!! sobretodo los que no son de cuero, es que los veo en zara a 70 euros y no entiendo!!

      gracias por comentar Gaby!

      Eliminar