jueves, 11 de octubre de 2012

Tatuajes /tendencias


No es que los tatuajes estén de moda, es algo a mi parecer imperecedero  que nos acompaña desde principios de la historia con el fin de embellecer o dar cuenta de un registro en nuestro cuerpo... pero si se van dando tendencias, como en todo el arte, y lo ultimo son los tatuajes pequeños, negros, femeninos y más que nada como "el detalle" en la piel, estos incluyen pajaritos, plumas y letras... Yo me sume al registro de un texto con el tatuaje que ya conocen... me gustan y son como un recordatorio de algo, algo que no olvidaremos hasta el día de nuestra muerte.









Ese texto fue el ultimo de mis tatuajes, pero llevo varios en mi cuerpo, mis favoritos; los grandes y de colores! no niego que me gustan mucho los en negro, pero para mi toman demasiada importancia los colores.... Cada uno de los que he hecho tiene una historia, están muy arraigados a mi familia particularmente, y en realidad creo que sólo yo los entiendo bien, no son muy literales (aún no me tatúo el rostro ni el nombre de ninguno de ellos)... tengo un girasol, unas manos, una ilustración del 42 de Alicia del Pais de las maravillas, el texto "Strawberry fields forever" y unas estrellas.
Y para no ser latera y explicar cada uno... cuento un poco del "strawberry" esta es una canción de los Beatles, favorita del Migue, y el  único gusto musical que compartimos jajaj... y tiene que ver con la historia de mi mamá, ella nació en Chillán, donde se cultivan frambuesas y moras, siempre me contaba eso cuando chica y cuando me llevaba yo comía quedando completa morada... desde hace más de 10 años no iba donde ellos y este año me reencontré con mis origines, los valore como nunca y quice dejar en claro que esos campos estarán en mi por siempre:)...

Uds. que opinan de los tatuajes? les gustan? tienen? se harían??
gracias por comentar!!!

37 comentarios:

  1. Puchaa quiero hacerme uno y soy la mas cobarde jajaja, son tan lindos en especial los escritos <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso el significado del tatuaje <3 es como si los beatles hubieran hecho esa frase y canción para ti. Me encantan los tatuajes, pero no cualquier tatuaje, me gustan aquellos que son pequeños detalles, como los aparecen en las primeras fotos, los pajaritos, frases cortas .. el de la foto que dice love is enogh tiene la caligrafía más bacán que he visto en un tatuaje. No tengo tatuajes, pero quién sabe, quizá algún día me atreva, aunque le tengo como fobia a las agujas :(

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. son lindos y tienen un significado muy especial para cada persona, pero también pienso por otro lado...estarán ahí por siempre, y si me aburro? ajja, no es para gente que le guste cambiar todo el tiempo xD.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro, tienes que estar clara de que te gustará por siempre:)

      Eliminar
  4. a mi me gustan pero no me haria ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué no? al Migue, mi novio, le gustan en mi, pero no se haría tampoco, pq no le gustaría intervenir su cuerpo... lo entiendo!

      Eliminar
  5. A mi me gustan, ya se que me haré y donde pero primero tengo que convencerme 100%, creo que me falta poco. El diseño que quiero es algo así http://inkorart.com/wp-content/uploads/2010/03/2907961468_c36f694ec8.jpg flores de ciruelo como pintadas en acuarela con unas ramitas, y el lugar sería el interior de mi brazo izquierdo desde la parte del codo a la muñeca. Como ves ya tengo claro lo que quiero pero creo que hay que estar muy decidido por eso aun no lo hago. A mi también me gustan mucho los con color, los de niñita que pusiste arriba los encuentro típicos de niñita así que no me gustan tanto, a no ser que la niñita tenga otros más grandes y con colores.

    Saludos Andre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy lindo!!! ojala te atrevas en algún momento, por lo menos cuando uno ya sabe que hará el resto de su vida lo puedes hacer con más seguridad:)

      Eliminar
  6. Tenis muchos tatuajes! Deberías subir fotos =)
    Yo estoy tentadísima con hacerme uno, pero justo todo se ha configurado mal para mí en cuanto a lo económico, yo hacía clases particulares y mis alumnas me abandonaron, y ahora ando mega pobre y pucha, los tatuajes igual no son taaan baratos si se quiere hacer con alguen confiable. De todos modos lo tengo diseñado para cuando pueda, es bien poco literal también, es como una mezcla de corazón con llave de sol, con una mitad pintada roja y una mitad pintada como de cielo, y arriba, tiene una estrella polar. Todo eso simboliza a mi hermano que ya no está, mi conexión con él en la música, la mitad de él que está en el cielo y la que se quedó para siempre conmigo, y la estrella que representa como él de alguna manera me guía en mis caminos. Tengo demasiadas ganas de hacerlo, en la nuca. Quizás haga algo extra para juntar las lucas, porque de veras que quiero mucho tenerlo =)
    Saludos Andre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, para mi primer tatuaje grande aun estudiaba y me acuerdo como junte la plata, de hecho ahí empecé a pintar zapatillas... hace muchos años:).. fue lindo y también conmemora alguien que ya no esta aqui, nunca me he arrepentido de hacerlo, su muerte me enseño a valorar la vida! y a saber que las cosas son aquí y ahora y aunque hay que proyectar no podemos pasar la vida pensando que pasara cuando seamos viejos, pq puede que nisiquiera lo seamos, sólo hay que ser feliz:).....

      Eliminar
  7. Me encantaron las fotos. El tema de los tatuajes para mi es un poco complejo. No porque este en contra de ellos, sino que se trata de algo que te haces en una etapa de tu vida muy determinada, y son permanentes. Por eso tiene que ser super especial. Como lo que explicas.
    Aunque me gustan más los figurativos que los literales.
    ¿No duele mucho hacerse uno? ese es otro gran tema: las agujas!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo lo mismo que tu, por eso lo ideal es hacerlo cuando ya tenemos una profesión u oficio o sabemos en que ámbito nos vamos a desarrollar, tb creo que hay que hacer algo estéticamente bello (pq esa es la idea de como nacen) pero también con significado, para que siempre tenga una intensión y bueno, en mi caso los hice cuando estuve segura de como soy:)
      las agujas en lo personal no me dan miedo y no me duele cuando me los hacen, se siente el calorcito y algo de dolor, pero nada desesperante.....

      Eliminar
  8. me gustan, me llaman extrañamente la atención con tatuajes en los brazos, pero de colores! los negros me gustan cuando se nota lo que es, y no se ve como un manchon negro nomas. mi pololo tiene dos grandes grandes, pero yo no tengo, aún creo que no hay algo que me marque tanto o no se me ha ocurrido, soy de vivir momentos mas que nada... algún día me tatuare un ancla como popeye el marino jajajaj
    ya besos !! me gsutan tus tatuajes, y ame el vestido de la niña de la foto. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias Carmen!!! que chorir que tu novio tenga tatuajes, al Migue aún no lo convenzo ajajaj

      Eliminar
  9. A mí me encantan, pero siento que cuando me haga uno por primera vez, no querré parar y me haré más y más (y me da miedo pensar en que me arrepentiré xD), y además por mi carrera, que no es para nada artística, puede que me perjudique :(
    Pero que quiero uno, sí, y ya lo tengo pensado incluso, pero esos son mis contras =(

    Me gustó la historia de tu tatuaje, me lo imaginé, y fue como hmmm...qué rico! Amo todos los tipos de berries <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, entiendo bien a que te refieres, también me pasó jajajaj pero aunque se que me seguiré tatuando sé también que no me llenaré completa jajaja.... y bueno, a mi en lo laboral no me perjudica nada :)
      espero si algún día te convences poder verlo:)

      Eliminar
  10. que chistoso! yo justo hoy iba a subir una entrada hablando de los tatuajes!
    La verdad es que me encantaria hacer uno en la muñeca que dija "Alive" pero no me atrevo, le tengo terror a las geringas :/ Pero me lo escribo con lapiz todos los dias :)

    http://dancingwithtearsgf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hacerse un tatuaje es algo especial, por eso no me gusta cuando las personas se tatuan cosas repetidas. Hace un tiempo estuve con harta ganas de hacerme uno pero de pura gallina me arrepentí. Cariños!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos tatuajes chiquititos y delicados y esos con frases que tengan algún significado, pero soy supergallina y me da miedo hacerme uno jajaj

    Besos Andre, espero que estes bien y que pronto vengas por estos lados :)
    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  13. yo me pondría uno de mi cita favorita pero tengo muchas citas favoritas wajaja y lo otro es que mi piel es terriblemente delicada y me da susto que le pase algo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh si, a mi me cuesta que cicatricen, tengo que cuidarlos harto, me imagino tu que eres sensible de piel!!
      y bueno terminarías tatuada entera jajaja como Memento

      Eliminar
  14. Holaaa! la verdad es que hay tatuajes super lindos y quizas me haria uno con una frase de esas bacanosas y bien chiquitita jajajaj. Lo que me gustaría ver es el precio de los zapatos que haces, si pudieras darme una pagina o algo donde tengas la foto y el precio del zapato, sería ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Dani!!! agrega en facebook Pintatupinta.dos o escribeme a 123pintatupinta@gmail.com y te envio las fotos y valores:)
      cariños!!!!

      Eliminar
  15. Me declaro fanática de los tatuajes y es que cuando uno comienza no puede parar. Me gustan todos, grandotes, pequeños, con color y negros aunque para mi persona prefiero los en tonos negros con sombreados nada más. Yo tengo dos, uno de bien lady pequeño en el cuello-espalda y otro grandote rudo en la espalda baja. No me he hecho otro tan solo porque aún no decido que hacerme, creo que estas cosas vienen por inspiración un día y para que andamos con cosas hay que estar 100% segura de lo que se quiere.

    Saludos Andre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! ya llegará derrrepente una tercera idea:)
      quiero verlos!!

      Eliminar
  16. los invito a revisar mi blog! datitos de belleza para todos y todas!
    http://reviewscarolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que bacán ! yo crecí en el campo cerca de Chillán y mi papá me cuenta que cuando era chica siempre salia con un canastito a recoger frutillas :) (de lo más campirana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, es que allá es muy común, que rico!! acá en el norte morimos por los berries!!!

      Eliminar
  18. Mi mamá no me deja hacerme uno! pero quiero unos pajaritos en mi espalda! u.u

    ResponderEliminar
  19. Tengo 5 y voy por más xD
    Ese es como el "problema" de los tatuajes para algunos, es como si no pudiésemos parar ahaha Todos los míos tienen significaciones especiales que serán así, especiales toda mi vida. Igual es una "decisión" importante, y hay que invertir plata y todo porque es terrible tatuarse con alguien malo.
    Lo del dolor que leí por arriba, que bacan que nunca te haya dolido tanto ninguno, de los míos solo uno dolió así HORRIBLE pero pésimo, a punto de llorar con nauseas y al borde del desmayo, si, así de mal. En el muslo por detrás, abajito de un cachete. Fue horrible, JAMAS volveria a rayarme ahí.
    Me gusto la historia de tu tatuaje de strawberry fields n_n
    Un saludo!

    ResponderEliminar