martes, 8 de abril de 2014

El cuadro Vichy / tendencias... eternas


El streetstyle siempre llega a recordarnos tendencias pasadas que no deberíamos olvidar... en este caso, el cuadro Vichy.
Y los diseñadores, que bien saben leer este gustito que tenemos por este nos cautivan con sus mejores diseños, en este caso de la mano de Krizia Robustella (Barcelona, verano 2014) y Prada (inv 2013/14) ya me han encantado con el famoso cuadrito con aires de Carozzi para todos los chilenos.






Pero este cuadro, que hace referencia a la ciudad de Francia con el mismo nombre (Vichy) ha tenido momentos de fama mundial. Primero, en 1939 con la pelicula "El mago de Oz" donde Dorothy luce un vestido azul con este estampado y luego en 1946 de la mano de Katherine Hepburn, en 1953 con Marilyn Monroe y finalmente en 1959, cuando Brigitte Bardot se caso con el actor Jacques Carrier, con un vestido de algodón con silueta "new look" y este estampado en algodón, rosado pastel creado por Jacques Esterel es que "el cuadro vichy" se apodero de la moda para siempre y pasó a ser un clásico en el vestuario femenino y masculino.




Hoy en día viene en múltiples prendas y formas. Es un estampado que seguiremos usando a lo largo de la vida, por lo tanto es una buena inversión y en caso de que no queramos gastar siempre habrá alguna prenda de segunda mano que pida renovarse con nosotros, les dejo algunas inspiraciones:

















¿Les gusta el cuadro Vichy? ¿tienen alguna prenda estampada así?


No hay comentarios:

Publicar un comentario