sábado, 7 de septiembre de 2013

Levi´s/ grandes marcas


El jeans o denim es uno de mis materiales favoritos, creo que es un básico que complementa perfectamente las tenidas, sobretodo a uno que le gustan los brillos o zapatos extraños, con una chaqueta de mezclilla tenemos ese toque perfecto de relajo o rebeldía. Es por eso que hoy quiero comentarles lo que me ha pasado últimamente con ellas.

A pesar de que los jeans fueron en sus origenes diseñados en Francia para marineros, por ser de una tejido resistente de algodón y luego para los mineros por Levi´s en EE.UU, fue esta misma marca la que dio vida a los jeans que conocemos hoy en día.


Levi´s fue pionera en el diseño de los pantalones de jeans, quien junto a Jacon Davis deciden adherir los famosos remaches de cobre, con el fin de reforzarlos (1872).

Sin embargo, antes de 1950 los jeans eran una vestimenta de trabajo, especialmente minero y agrícola, pero esen esta época en que los jóvenes comienzan a llevarlos como una forma de protestar y provocar, lo que año a año va sumando más adeptos, hasta llegar a utilizarlos todo el mundo en la década de los 70´s.






 Actualmente todos poseemos al menos una prenda de jeans, y ya han variado en sus múltiples aspectos y colores, tienen cada vez más remaches y bolsillo, los hay de todos los tipos y para cada cuerpo. Sin embargo esta alta demanda y la necesidad de bajar los precios han hecho que la producción también se ha traslade al oriente. Levi´s dejo de funcionar en EE.UU el 2008 y las técnicas para darles ese toque “destroyed” que tanto gustan pueden ser literalmente DESTRUCTIVAS para sus trabajadores, técnica conocida como “chorro de arena o sandblasting” (si quieres saber más lee AQUÍ)



Entonces ¿que hacemos? La tendencia hoy en día es buscar y rebuscar aquellos jeans que ya fueron hechos, la palabra de moda es REUTILIZAR. Acá en Barcelona veo una búsqueda por aquellos productos que en un principio no entendía bien: “¿pagar 150 euros por una chaqueta de mezclilla que en la feria vale 1000?” “están locos”. Hoy entiendo, ellos no tienen nuestra preciada feria de las pulgas, y ya no queremos caer en el consumismo de las grandes tiendas y la explotación de los pobres chinitos....aprovechen chicas que están en Chile y no dejen de adquirir su Levis 511 ;)


Ojala les interese el tema y gracias siempre por comentar!!! lo valor mucho <3 Cariños!

12 comentarios:

  1. Interesante post, había cosas que desconocía.
    Los jeans no pueden faltar jamás, si no, en verdad tendríamos problemas a la hora de querer salir en apuros.


    Saludos y
    ¡paz!


    muchachitaconmochilaycruz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Mi mamà fue la primera en penco en tener unos levi`s y para esos tiempos era wooowww usas jeans para salir?? por que claro, los trabajadores los usaban comúnmente, en esos tiempos no era una prenda como para salir "taquillar" pero a pesar de eso causaba sensación con sus pantalones ( se los regalò un hermano que se fue a trabajar a santiago y allà eran furor) a mi en lo personal me gustan mucho por que son taaaan clasicos y usables con lo que sea. A todo esto me impresiona el nivel de conecciòn ajjaja por que hace varias semanas ando buscando los clasicos en alguna ropa americana, debo decir que con ya un trabajo estable y todo me duele un poquito la guata gastar 50 lucas en unos nuevos ahahah serà que ahora con el sudor de mi frente valoro un poco màs la plata :c

    Oye y conocì a una mujercilla ( <3 ) que tenìa muchos 511 era sagrado para ella comprar por lo menos cada 2 meses ese modelo y ahì estaban (en ese tiempo le contè como 6 todos identicos claro) rigidos y sin desteñir como el primer dìa ahahha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora nadie sale sin un jeans! que visionaria tu mami, ya sé de donde viene ese talento :)
      besos Nachi!

      Eliminar
  3. has cachado como evoluciona la moda? siempre parte en obreros, ejército, es heavy la evolución, creo que levi´s se mantiene fiel a su estilo, son un clásico y el mejor complemento, me encanta!
    buenisima entrada andre!
    un besito
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, muchisimas cosas, es que cualquier moda tiene que partir de abajo, de lo que por una u otra razòn no usaríamos, creo! que por ahí va...
      cariños!

      Eliminar
  4. Los jeans son el básico favorito de la vida <3

    pero terrible las cosas que deben pasar los que hacen los destroyed! lamentablemente no me sorprende, por vender hacen cualquier cosa sin importar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que hablaste del sandblasting, es súper dañino para los trabajadores, en readliad es letal y me parece insólito que algunas marcas aún sigan con ese "tratamiento" a sus jeans por estar de moda...
    y sí, recuerdo haber visto jeans levis usadoa muy muy caros allá en Bélgica asi que hay que aprovechar acá esas cosas.
    Saludos Andre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece insólito que existan estas cosas y que toooodo el mundo, incluyéndonos, no hagamos nada :( que triste!
      si, es genial eso en Chile, la ropa vintage <3

      Eliminar
  6. Excelente Andre!!
    Un enorme aporte a nuestra burbuja consumista y superficial.

    Un abrazo virtual :)

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar del sandblasting, me parece horrible que no se tomen medidas. Me ha encantado el post, soy muy fan de los shorts de tiro alto de levi's! En madrid tenemos el rastro, que imagino que será parecido a la feria de Chile, aunque no me importaría nada ir a visitar Chile y pasarme a ver si es verdad jajaja
    Por cierto, muchas gracias por poner mi blog en tu blog rol no me había dado cuenta aún, eres un solete :)
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar