miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pabellón Alemán- Mies Van Der Rohe











El pabellón era uno de los lugares que quería conocer en Bcn, diseñado por Mies Van Der Rohe (padre de la arquitectura racionalista), fue concebido como parte de una exposición mundial de 1929, donde desde cada país expositor se intervenía una zona en particular de la ciudad para exponer los avances tecnológicos de la época, esto servia a Cataluña para remodelar y revitalizar un sector de la ciudad. En este caso entonces, el pabellón fue pensado como meramente expositivo y dando gran hincapié a lo puro de sus lineas y la importancia de sus materiales, siendo absolutamente vanguardista en un momento en que hasta entonces la arquitectura siempre había estado de la mano de la ornamentación y en Cataluña había tenido su punto más alto con el modernismo encabezado por Gaudí.
La escultura oficial de la obra fue diseñada por Georg Kolbe y la intervención actual (con las siluetas femeninas haciendo una diagonal entre las dos fuentes de agua) es de Xavier Veilhan, en lo personal esta intervención me ha encantado.




2 comentarios:

  1. Hace unos meses estuve allí y quedé impresionada, al principio pensaba que era una chorrada, reconstruir un edificio sin función alguna, pero quede maravillada de este tipo de arquitectura.
    Esas pasarelas de madera no estaban cuando fui, ¿a que se deben?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre! Por fin me dejo ver de nuevo por estos lugares! Me encanta pasarme y ver que has encontrado nuevos sitios que explorar por Barcelona, definitivamente tiene buena pinta y me lo apunto para lo próxima escapada a tierras catalanas.

    ¿Qué tal ha terminado el veranito? ¿Cómo te va todo? Un saludo enorme y mil besos!

    ResponderEliminar