miércoles, 26 de febrero de 2014

El gusto por las fotos....


Siempre me ha gustado que me saquen fotos, tanto como me gusta sacar yo también, la cámara es el único objeto que cuido y quiero bastante, casi me acompaña a diario y sino, el móvil ha sido mi salvación... me encanta registrar todo y esto se debe a que la verdad tengo muy mala memoria. Me encanta tener mi vida registrada, si mi vida no es especial para mi misma, sino para quién jajaja... Y en ese contexto también me gusta tener muchos registros de mi vida conmigo incluida.  Esto puede sonar muy tonto, pero cada foto acá me recuerda exactamente ese día, que estaba haciendo y porque la sacamos....

En la que esta arriba y que comienza el post; yo tenía unos 16 años, ese era mi abrigo favorito y me creía dueña del mundo con el caminando en medio de la calle, iba con unas amigas saliendo de una exposición en La Serena (Chile) y Reneè, una compañera me fotografío con una cámara análoga con la que estábamos aprendiendo, me encanto esta foto por mucho tiempo, es como si reflejara la libertad que sentía en aquella época o en ese día.  Esa calle no es la misma ya, esa galería no existe, ya casi no sacamos análogas y nosotras no somos amigas, Reneé vive en Australia y yo en Bcn. sin embargo esa foto me sigue gustando más que nunca....






























La razón de acumular fotos, además de mi mala memoria y el gusto estético por estas, es que cuando era una niña mi tío favorito (Oskika) me usaba de modelo, el andaba a todos lados con su Zenit haciendo fotos y me hacia fotos todo el tiempo, de ahí que para mi fue normal y me comenzaron a  gustar, quizás desmedidamente. Gracias a Luis Rojas, al Pato, a la Dani, la Val, la Nachi, Renné y sobretodo a Oskika y mi Migue por dejarme tener estos lindos recuerdos :)

5 comentarios:

  1. Hola Andre! :)
    Me pasa lo mismo, tengo esa "necesidad" de registrar todo, todo, todo. No registrar algo me hace sentir que no fue importante, porque sé que mi memoria algún día dejara de recordarlo y como dice Gabriel García Marquez: cuando te falla la memoria, hazte una de papel.

    Me encantó tu post, me hizo sentir que cada una de esas fotos representaba algo realmente especial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años mi abuela me regalo una Pentax K1000 y es lo más bacan del mundo, porque aunque salga mas caro sacar fotos analogas se que no se me va a borrar la memoria del compu o algo asi x.x, he registrado momentos muy bacanes y me hace muy felíz saber que en unos años mas voy a mirar las fotos y voy a recordar cosas que quizas se me habian borrado de la mente.
    Igual estoy en proceso de ver si alguien me permite endeudarme pa comprarme una camarita digital que valga la pena jjijjiiji.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    Recuerdo muchas de estas fotos, de los tiempos de Flickr.
    Ahora comprendo mejor tu pasión fotográfica.

    Hay muy lindos colores en ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver en tus fotos la transición de colores de tu cabello y los lugares de fondo :-) Y la primera foto me recordó mucho a un libro que leí sobre Los Beatles porque habían muchas parecidas!
    A mí antes me encantaba la fotografía y todos decían que tenía talento, pero por alguna razón dejé de tomar fotos y esas cosas :( supongo que siempre será mi hobby frustrado por la vida jaja.

    ResponderEliminar
  5. Oooh tantas fotos que recuerdo de cuando eramos contactos de flickr! Que bakán André, a mi me pasa algo parecido, me encanta tomarle fotos a todo, y que me tomen fotos, y tambien, tengo muuuuchas fotos de cuando era niña porque mi papá es fanático de la fotografía :)

    ResponderEliminar