viernes, 20 de diciembre de 2013

Criterios para comprar zapatos


Hace tiempo tenía ganas de hacer un post dedicado a mi especialidad y pasión; los zapatos. Con mi experiencia personal definir cuales son indispensables y que puntos considerar cuando vamos a comprarlos.

Los zapatos dicen quién somos, si somos divertidas, actuales, conservadoras, sexys, niñas... Como dicen tanto de como somos necesitamos varios acorde a cada ocasión, no siempre somos ni queremos ser sexys, pero si a veces, esas veces necesitamos ese par!. Creo que lo ideal es tampoco caer en el exceso y tener tanto pares como podamos ocupar, la verdad es que yo tengo muchos (alrededor de unos 30 acá y unos 30 que deje en Chile supongo, en este momento rezo para que el Migue no lea la cifra jajajaj) pero siento super sincera los ocupo todos, porque los que no ocupé los he vendido. Para esto he descubierto cosas que son indispensables y así he hecho un filtro ante tanto par bonito y tentador.



Primero quisiera decir que zapatos me parecen indispensables, como aspectos generales claro:
1. Zapatos con taco cómodos y negros, creo que son los que en lo personal ocupo más. Pero si hay alguien que usa mucho burdeo u otro básico ese color también le irá bien, la idea es combinarlo mucho.

2. Zapatos sin taco negros u otro básico; como es un color básico ojala tenga algún detalle, como en la suela, broches o aplicaciones. Pueden ser oxford, ballerinas u otro según sea nuestro estilo.


 3. Botas de lluvia: Para quién vive en un lugar común de lluvia son indispensables, además de que cada vez hay modelos más bonitos y onderos, es super práctico y así no arruinamos nuestros bellos zapatos de no lluvia.

4. Zapatillas deportivas: Esto me parece indispensable a la hora de hacer deportes y si no también, ya que esos días de pereza o en que vamos a tener que caminar mucho son las mejores, más aún considerando que hay diseños cada vez más variados y lindos.


5. Bototos como Dr Martens, Caterpillar, Timberlake: En particular soy fans de los Martens, son perfectos para viajar, son comodidad (cuando ya los has ablandado) para caminar por horas, y no se mojan ni con lluvia ni nieve, además con sol no transpiran y agarran muy bien el pie, y por lo menos, en cuanto a mi estilo combinan con absolutamente todo.


6. Sandalias femeninas: Acá es un punto muy personal por gusto, pero de que hay que tener unas cómodas y buenas, lo hay!

7. El zapatos entretenido, bonito o femenino que todos miren y nos haga sentir esplendidas, ojala sean todos así, pero sino, que al menos uno nos vuelva locas y a todas por tenerlo!!

Y claro que todo aquel zapato que nos represente, que forme parte de nuestro estilo, que sea ludico y podamos combinar de diferentes maneras.

Ahora les comentaré a mi parecer los puntos más importantes a la hora de considerar comprar zapatos, en vivo o online.


CRITERIOS PARA COMPRAR ZAPATOS:
1. TALLA: Tiene que principalmente quedarnos bien, eso de que van a dar o no es el peor pensamiento, cuesta mucho que cedan y es un trabajo duro andar con ellos mientras eso pase. Si ya los compramos y no queremos deshacernos de ellos creo que la mejor técnica para agrandarlos es meterlos con una bolsa de agua al refrigerados, esperar que se haga hielo, dé volumen y sacarlos, ceden app. 2 a 3 ml. esto es como medio número y si son de cuero con más razón.

Para compras internacionales lo ideal es revisar la medida de nuestro pie y comparar con la tabla que frecuentemente sale. Para medir el pie háganlo sobre la huincha pisando, no en el aire.
Les dejo la tabla que encontré más se adecua a lo que es mi experiencia: (mi pie mide 24 cms, en Chile soy 37, en Europa 38, China 38, en UK 5, y en US 7 todo esto con minimas variables, le achuntó al 95% de mis compras online jajaja). Otro detalle si el zapatos es cerrado podemos pedir un número más si tenemos dudas, si es abierto como una ballerina no recomiendo hacerlo porque se nos saldrá y será muy incomodo, sobretodo si tiene taco.


2. MATERIALES: Si no usan cuero es totalmente comprensible que compren sintéticos, pero si lo hacen no hay duda, un zapato de cuero es mil veces de mejor calidad. A la hora de ver los materiales es indispensable que el forro también sea de cuero, esto hará que el pie no transpire. Si la planta es de suela serán un poco más duros pero mucho mejores, si son de goma serán más blandos, pero ojala la goma sea gruesa para que no duren muy poco.

3. LO COMBINABLES: La idea es que sean lo más versátiles posibles y podamos combinarlos de múltiples maneras.

4. RELACIÓN PRECIO/CALIDAD: Si los zapatos son de cuero, exclusivos, etc. amérita nuestra inversión, también si son clásicos y sabemos que les daremos mucha utilidad. Si son zapatos para un evento especial o por capricho de moda y son chinos, por lo tanto no de la mejor calidad, no gasten más de 20mil pesos o 25 euros. Si quieren encargarlos; en Ebay esta todo, yo si me encapricho con algo lo busco ahí y suelo comprarlo a un tercio de en tienda.

5.COMODIDAD: No sirven de nadaaaa! si son los más lindos del mundo pero son stilettos y no sabemos andar en tacos, va a ser difícil usarlos.  Si es para probar y aprender prueben con unos que no sean caros.

6. ACORDES A NUESTRO ESTILO: Por otro lado si, como en mi caso, no usan sandalias abiertas, ya no pierdo tiempo ni plata en unas, hay cosas que es mejor contemplar desde fuera.
 .


Y bueno, espero les gusten y sirvan  mis consejos. Al momento de hacer zapatos aprendí mucho más sobre la calidad de estos y son los puntos claves que sigo para filtrar a la hora de comprar unos.

Si tienes más dudas no duden en preguntar, yo feliz respondo. Gracias siempre por la buena onda y gracias por comentar el post anterior, seguiré subiendo feliz más looks de streetstye y siguiendo sus consejos.


14 comentarios:

  1. Andre qué onda los primeros, los segundos y los últimos!!! Son demasiado bacanes!
    Yo igual adoro los zapatos, creo que durante los años 2011/2012 compré demasiados y me armé de un stock bien rico, pero este 2013 sencillo me he dedicado a usar los que tengo no más, poca compra nueva y me pasa eso de que abro una caja y digo "ohhhh de verdad que tengo estoooos" (que bacán esa sensación :)
    Mi criterio al comprar es por sobre todo que sean nacionales y bellos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo!!! Yo igual paso por momentos:) aunque cuando estudiaba me tocaba esperar a las fiestas para pedirlos jajajaja :P

      Eliminar
  2. Tienes la tremeeenda colección! maravillooosi jajaja Súper buenos tips, tngo la misma idea de todos los puntos que pusiste. Ojalá hubiese sabido antes bien lo de las tallas!! hace poco compré unos creepers a urban out. y son como 2 numeros más grandes!! jjajajaja cachando nada :( Te juro que me tupí entera, porque no salían los cm, y no coincidian las tallas US, UK por ejemplo con los zapatos que tengo acá :S fue muy raro, asi es que me arriesgué nomas con una talla haciendo como un "promedio" de todas las tallas jajajajjaja y NO le achunté :( Pa la próxima te pido asesoriaaaa!!! :)

    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias <3. La verdad es que los de US son a mi parecer los más complejos!! Yo en Urban Outfitters soy una talla más ue en Chile, osea 8 :/

      Eliminar
  3. Tenes los zapatos más lindos que vi! Son muy mi estilo, sobre todo los docs y los últimos, que por cierto son increíbles! Ojalá algún día tenga tantos y así de geniales y diferentes entre ellos!
    Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D seguro los tendrás, yo hasta que no trabaje tenía que proclamar amor a cada miembro de mi familai para que se apiadaran de mi por un parcito jajajajaj.....

      Eliminar
  4. Qué lindos los zapatitos blancoss! hace tiempo que busco unos así pero no he querido comprar online,, en realidad no he querido vitrinear online para no tentarme con ropa y hasta el momento ha resultado. Oye tu que sabes de zapatos con respecto a la manufacturación de ellos podrías enseñarnos sobre en qué fijarse para saber si es de buena o mala calidad. Sé que hay cosas bien obvias como qué tipo de material es y todo eso pero quizás tu sabes más que una compradora sin conocimientos sobre eso.
    Que pases una linda Navidad Andre, un abrazo a la distancia :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción, yo no entro a tiendas, para no tentarme, como estoy en proceso de rehabilitación es mejor no tentarme....
      En cuanto a la calidad como dices el material, sobretodo del forro es esencial (muchos son de cuero por fuera y por dentro son de un plástico malisimo) que si va a ser ecocuero sea bueno, se nota en la textura más suave y en el olor... Por otra parte todas las terminaciones, en especial las internas...porque ahí se descuidan, y hilando fino en los con taco es imprescindible revisar que la altura sea acorde a la horma, he visto hasta en zapatos muy caros que se nota que esta mala la inclinación del pie (eso se nota al verlo y al probárselo sientes que el pie se va para adelante) cada horma tiene una altura especifica, pero muchas marcas la ocupan para varios distintos. Si son bajos, que tengan un minimo de taco atrás, si son planos, planos nos dolerán los talones al caminar mucho....Y lo último, si tienen una plantilla interna entre forro y suela sobretodo en los con tacos que es una especie de almohadilla seguro serán mucho más cómodos y quiere decir que fueron hechos con amor, pq no todos se las ponen :)....

      Eliminar
  5. tremenda entrada andre, te pasaste!
    en el caso de los hombres, no difiere tanto.
    comodidad es algo que siempre hay que considerar, diseño claramente, colores combinables a lo que uno tiene o usaría, cordones, y yo me fijo harto en la suela y en el material, si la suela es de goma o silicona NEXT, por muy lindo que sea duran poco y se gastan rápido, y si el material es sintético, hay que tener en cuenta varias cosas, los de gamuza son lindos pero son muy delicados, te agachas con ellos, se arrugan y se manchan altiro, es terrible.
    gran entrada andre
    saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus aportes en los de hombre, la verdad es que no quice ponerlo pq no son mi especialidad, sólo sé que el Migue los destruye muy rápido y según el no necesita tantos como yo jajajajaj :P

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada Andre! <3
    Voy a compartirla.

    ResponderEliminar
  8. Debilidad de muchas los zapatos. Al tema le he dado vuelta muchas veces pero nunca con tanta claridad como tú, me encanta tu pasión por los zapatos, se nota el amor en las palabras. Ahh y gracias por los consejos de material que le diste a Chio, podrías escribir una entrada solo sobre eso :) (sorry lo patua)

    Yo aún no doy con el taco perfecto, en realidad no le he puesto mucha atención porque no suelo usar tacos, pero si algún día lo encuentro no dudaré en comprarlo. En el último tiempo le he puesto mas atención a las sandalias debido a el calor de locos nena de por aquí, antes caminaba kilometros con las típicas hawaianas planas hasta que un día me hice recagar los pies, además que me los secaban :( de esa vez solo las usa pa la casa o pa la playa.

    Un gran abrazo querida, que pases un linda Navidad con tu amor.

    ResponderEliminar