lunes, 11 de noviembre de 2013

compras de segunda mano.

blazer negro francés, camisa, blusa, poleron unicornios, chaqueta de vinilo roja,anteojos, cinturon de lentejuelas, 2 collares, guantes rojos y zapatos con chasquilla, libro diseño de moda. y dos películas originales para el Migue : docu de Banksy y Anie Hall de Woody Allen.

El motivo de esta entrada no es "pegarme la quebrá" de todas mis hermosisimas compras de este fin de semana (aunque estoy orgullosa de ellas jajaj). Sino para hablarles de los mercadillos y las compras de segunda mano. La verdad esto no es nuevo para mi, de hecho les hable de esto mismo el 2011 cuando rcién comenzaba el blog (link). Siempre me han gustado mucho, desde que conocí la primera feria de las pulgas   tuve la costumbre de cada vez que visitaba una ciudad buscar donde habría alguna, así conocí las del parque forestal, unos galpones gigantes de Iquique, que hasta ahora sueño con ellos y la famosa de Valpo, entre otras. 

La verdad es que siempre me ha generado algo de adicción la sensación de encontrar algo único, cuando era chica eso pasaba en las tiendas, pero de grande con Falabella y Almacenes Paris sentía que estábamos todos uniformados, no voy a negar que también compraba allí, pero necesitaba el elemento distintivo. Ya saben: "minimalista NO soy" jaajajaj .Bueno, en mi extrema frustración de comprarme algo, ver a una compañera con lo mismo y no ponérmelo más (igual era exagerada) fui cada vez adquiriendo más la costumbre de comprar de esta manera. Con las compras online tenía ya dos opciones y ahora me siento recuperada de mi "síndrome del miedo repulsivo de ver a alguien vestida igual".  Esto, se dio por dos cosas (acá viene mi psicoanálisis )una, tuve la suficiente cantidad de cosas distintas como para vestirme diferente y dos, supe quien soy (osea, ya no compro sin criterio) por lo que ya no me da miedo ver a alguien vestida igual.

Y bueno, en Chile era asidua semanalmente a mi feria favorita de las pulgas en San Juan, paso el dato para quien vaya a Coquimbo y en Serena cada vez que podía iba a la del parque. Acá apenas llegue  uds. saben buscaba esto, porque  era más que costumbre (iba cada sábado), y finalmente las encontré. (Pronto haré una  nota con todos los datos de mercadillos que pueden encontrar por Barcelona, pero se los dejo anotados por si alguien es de acá). Sin embargo, Chile no esta ajena a estas ferias chicas! y muchas veces pueden encontrar mejores cosas que acá, piensen que allá el verdadero vintage esta poco valorado y pueden encontrar tesorillos en ferias de poblaciones, de regiones  o incluso en el Bio-bio que yo creo es un sueño para cualquier Europeo conocerlo. Anímense y vayan, yo la última vez que fui el año pasado aluciné !!!

Mis mercadillos favoritos  de Barcelona (todos los facebooks a clickear) 
Lost & Found
Flea Market
Two Market
El Rastro
Demanoenmano
Bricklane Market

Y en Chile pronto varias bloggers se reunirán el primer  Bloggers market  (clicken para ver la información)

Un beso grand ey cuentenme que opinan :)

6 comentarios:

  1. Bueno creo que ya lo habiamos hablado antes y obviamente adoro la entrada. Soy fans numero uno de la ropa de segunda mano, creo que 3/4 de mi closet es de esta categoria.
    Para mi lo mas preciado es saber que la prenda tuvo una historia y que yo puedo seguir siendo parte de ella.
    Lo que dices del vintage en chile es cierto, aun no esta tan valorado como en europa.
    Cariños Andre !

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso como tú...si se es busquilla se encuentran ferias entretenidas... además he leído de varias ferias que parace son súper buenas, como la de José Arrieta con Tobalaba aquí en Santiago (entre Penalolén y La Reina). Yo aún no voy porque mi hijo camina, pero súper poco (dos cuadras aguanta y sería) y es medio complicado ir a recorrer con él.
    Lo que me encanta de Chile es que es relativamente fácil encontrar quien te acomde lo que que compras, es menos complicado que en Alemania dar con una modista comprenivan y ese antiguo panorama de llevar el vestido encotrado en la feria y que lo ajusten a tu medida, que vayas a la prueba etc, estrenarlo y que todos te lo alaben y no se puedan creer que es de segunda mano...eso es para mí volver a la infancia y no tiene precio... lo prefiero mil veces ante de Falabella, Prís o Ripley (pero a Zara no la cambio la verdad y siempre vuelvo a esa tienda porque me gusta y punto).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. fe de erratas "modista comprensiva"

    ResponderEliminar
  4. El mejor lugar para comprar, si por mi fuera unicamente me compraría cosas en ferias. Pero donde vivo, al ser una ciudad muy pequeña casi no hay u.u
    Aguante tu: "supe quien soy (osea, ya no compro sin criterio) por lo que ya no me da miedo ver a alguien vestida igual."

    Saludos y paz.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas cosassss, alucino demasiado con las ferias de Barcelona <3

    Mi favorita es una de Quintero que hacen los domingo cerca de la feria de frutas/verduras, lamentablemente no puedo ir muy seguido :( y la de Coquimbo me tinca ene ! el otro día vi que Cristofeer fue y encontró cosas muy buenas :D

    Mil gracias por difundir nuestra feria, la hacemos con tanto cariño y esfuerzo <3

    Besitos Andre ! :D

    ResponderEliminar
  6. Pégate la quebrá nomas oh!! y con harta razón fijate jajaja, la embarró las cosas lindas que encuentran en los mercadillos!!! (he visto tb las adquisiciones de mercadillo de Lupi en su blog, que suerte que tienen!) Mil veces mejor que las cosas que venden en cualquier tienda! TESOROS!, nada más!

    Cariiiños!

    ResponderEliminar