martes, 5 de noviembre de 2013

La Ruta del Raval/ Barcelona

Hoy en Coolhunting hemos realizado la ruta del Raval (un sector emergente en Barcelona). Este barrio es el barrio de inmigrantes, donde puedes ver personas de distintos países y por lo tanto tiendas también muy variadas, desde hace un tiempo es también un barrio de mucho turismo, dado que queda muy cerca del Gótico (centro de Bcn). 
Este barrio esta en pleno auge, dado el paso de los turistas y el bajo coste de alquiler (ok, no bajo, pero decente, porque en Barcelona el alquiler es lo más caro de la vida) se han posicionado muchas tiendas emergentes que hacen cada día más agradable el paso por allí.
Hoy les vengo a contar de algunas de ellas (los links estarán al clickear sus nombres), tanto para quienes son de acá, para los que piensan venir algún día, o sino también les puede dar una idea de lo que pasará en Chile con algunas tiendas, espero les gusten los datos y las fotos, esta hecho con mucho cariño :).


Fantastik   es una tienda fantástica! muy kitch, tiene desde vírgenes de Guadalupe, máscaras, juegos de niños y decoración, absolutamente recomendable y queda al principio de la calle Joaquín Costa, así que pueden comenzar por allí a vitrinear.

Luego esta la tienda Insta Lab donde encuentras todo tipo de cámaras lomograficas y juguetes retro, también hay libros y objetos decorativos. Ah! y además acá hacen revelado manual.
 

En cuanto al vintage hay muchas tiendas en estas calles, puedes recorrer toda la calle Riera Baixa, donde hay tiendas especializadas por época, otras de venta por kilos, carteras de cuero vintage, etc. Y además les recomiendo pasar por Topitos, Flamingo y Uben den Wolken.

 




Por supuesto también hay diseño emergente, como el de Grey Street, absolutamente recomendable.


Algunas peluquerías y barberías (que claro, ahora que las barbas están de moda hay que cuidarlas) cada vez más cool; como la barbería de Vincenc Moretó , y las peluqueria Rulo .



Muchos restaurants y bares, como el Vietnam y el salón de cupcakes The Cat Factory:

 




                                Joyeria exclusiva y personalizada (el anillo de la foto me encanto)


Ah! y también hay una tienda de diseño exclusivo para mascotas (puedes encargar personalizado)


Y si vienen con niños hay un taller creativo que funciona como jardín infantil esporádico, osea lo puedes pasar lindo vitrineando mientras tus niños juegan (buena idea, cierto?)


Y les dejo algunas imagenes más del barrio...



¿Uds.han venido a Barcelona? ¿Les gustaría venir?

Un abrazo grande, nos leemos pronto y gracias por pasar y comentar (suena cliché, pero más allá de las visitas me sirve mucho saber que opinan y es un aliciente maravilloso que les interese leer lo que tengo para comentar).

14 comentarios:

  1. Hola Andre! nunca he ido a Barcelona, pero me encantaríiiiiia! pero con mi hambre de viajar, estoy segura que un día no muy lejano iré :D.
    Que geniales los lugares!! mis favoritos: fantastik y la tienda de diseño para perritos (L)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D seguro pronto estarás por acá!! y espero te acuerdes de conocer el Raval, es tan lindo y en un tiempo más será mejor aún !

      Eliminar
  2. Hola..que belleza eso todo!! muchas cosas hermosas si!
    beijosss

    www.cosasde-ladydiva,com

    ResponderEliminar
  3. Hace poco hice un viaje a Europa y me moría de ganas de pasar a Barcelona ! y otras ciudades, pero no me alcanzaba el tiempo, tenía pasaje comprado u__u

    Me encantaría recorrer cada rincón y tomar fotitos como las tuyas, pero más feas, porque las tomo con el celu jaja

    Besitos ! me encantan éste tipo de entradas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj que eres loca!! y a que lugares fuiste? que ganas de viajar más... estando acá es más barato, pero ahora no tenemos tiempo :(

      Eliminar
  4. Que lugar más la raja! Me encantan esas tiendas con cosas únicas y con una onda súper especial. Acá he extrañado un poco eso. Porque todo es como tan limpiecito ajajaj que te dan ganas de ver esas cosas más únicas.

    Besos Andre! Me encanta conocer Barcelona todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es muycaro? esos lugares tan prolijos me dan la sensación que si jejeje... que rico saber de ti... me iré a leerte!!

      Eliminar
  5. wow! este post hace que agregue Barcelona a la lista de lugares obligados, me ha encantado la onda del lugar
    cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona además de ser muy lindo es muy amable como ciudad, ojala vengas:)

      Eliminar
  6. Me encantan estos barrios, generalmente al tener tantas cosas y ser tan baratos son mi perdición :( lindas fotos

    Saludos Andre!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, me encantaría ir pero con plata, si no muero de tristeza. Pero, primero tendría que ir a Barcelona, me gustaría mucho. Mi papá fue en los 90s y dijo que era todo muy genial.

    Saludos y
    ¡paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! es lindo y para turistas no es tan caro como otros lugares, de hecho por eso muchos vienen para acá de Europa en verano y colapsa la ciudad jajaja :)

      Eliminar