miércoles, 13 de noviembre de 2013

El tartán esta de moda


 El tartán esta de moda y las fashin bloggers se esfuerzan en demostrarlo. Hoy después de ver por enécima vez a Dulceida con el atuendo de tartán me decidí a escribir sobre el. Y es que no tiene nada de malo usarlo, ni siquiera usarlo cada día, pero cada día, todos los días, todos nosotros.... predicción: NOS ABURRIRÁ y acabaremos matándolo. Esta es de esas modas que parece perfecta, nos evoca aires de rebeldía, pero además de elegancia. Nos recuerda a UK, el Punk, el grunge y también a esos vestiditos que solíamos usar quienes pertenecemos a la infancia de los 80´s, osea razones sobran para caer rendidas a sus pies. Pero tomemoslo con calma y aprovechemos esta moda para adquirir aquellas cosas que no pudimos conseguir en otras temporadas, pero no llenemos el armario de el.

Lo interesante de este patrón tan utilizado es que nació en Escocia y donde sus colores y cantidad de lineas representaban al clan al que pertenecía, por lo que actualmente podemos ver múltiples versiones. Aunque se tiene nociones de su existencia desde 1653, no es hasta el siglo XIX en que toma fuerza cuando la reina Victoria lo vincula a las tradiciones y estilo escocés. Actualmente los hombres lo siguen utilizando en sus características faldas para ocasiones especiales.

En lo personal me gusta mucho, sobretodo en la camisa de franela roja, lo uso en las prendas que tengo y he ido adquiriendo con los años, pero no creo que compre nada esta vez, porque por aquí las vitrinas me gritan que mejor que no (y eso que ya superé mi "sindrome del miedo repulsivo de ver a alguien vestida igual" ) pensé en comprarme una full skirt en esos tonos, pero me acorde de una que tuve hace muchos años y crucé los dedos para encontrarla cuando vuelva, era tan linda!!.



http://tublogshop.blogspot.com.es/2013/08/tartan.html
http://www.ninathecat.com/2013/09/plaid-me-how-to-wear-check-plaid-tartan.html

http://www.lovely-pepa.com/

http://www.streetstylefree.com/2012_10_01_archive.html

http://www.dulceida.com/
                            (al clickear cada foto se dirigiran al blog de donde la saqué)

Cuéntenme que les parece esta moda.... ¿que prenda tienen o tendrían de este estampado? ¿en Chile ya llego así con todo?.....un beso grande!! y por último les dejo imágenes de un par de desfiles 2013 para que vean como renació esta tendencia, con los respectivos links, ojala los puedan ver.







6 comentarios:

  1. A mi me gusta bastante tambien, pero concuerdo mucho contigo en que luego de unos meses mas querremos matarla. Me gusta el rojo escosés y la versión verde media escolar.
    Tambien me gusta combinada en cuero. En fin creo que tendremos para rato con esto.
    Cariños andre buen articulo.

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    Pd: me acuerdo mucho de corazón valiente con el tartán.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Tengo varias prendas así y las encuentro hermosa (sobre todo rojo escoses)...

    Saludos, me encantó la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. Pucha a mí me gusta...y tengo dos cosas...una de 2007 y la otra como de 2009 (falda y una chaqueta) me parece un estampado entrete y ahora me gustaría tener unos pantalones estilo carrot, pero de tartán azul..mi hermana me dice que se me va a ver el traste muy ancho...y como ahora ando reventando los pantalones...jajajajaja, no sé si al final los compre.. Ah, y además tengo una falda comprada en un mercado de Milán (ay sí, súper viajada) pero me la he puesto muy poco para lo linda que es...la voy a buscar...me animé a salir en onda escocesa....jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita sin duda, pero en rojo siempre, no me convence en otros colores

    ResponderEliminar
  5. No me he fijado mucho si ha llegado o no esta tendencia...
    Quizás sea porque a mí no me produce más que estridencia en mis ojitos, sobre todo el rojo, que me recuerda a la Navidad, onda Milagro en la calle 34.
    Es demasiado dominante, y de hecho, en las fotos no pega ni junta, salvo en la foto de la fotógrafa.
    Por ahí tengo en el baúl de los recuerdos mi falda escocesa de niña noventera. Y creo que deberá seguir estando allí, al menos para mí.

    Que estés bien! me encantó la nueva apariencia del blog, pero no lo había dicho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Para mí el tartá es como el estampado por excelencia para el invierno, así como las flores son para el verano. De hecho, hace unos meses hice un post sobre cómo combinar la misma camisa escosesa en distintos looks.
    Me gusta el tartán, siento que esta temporada vendrá mucho en rojo fuerte, casi bermellón y en tonos verde esmeralda.

    Un beso Andre!.

    Pame

    ResponderEliminar