sábado, 23 de noviembre de 2013

de Flapper en el 2013/ años 20


Esta es una serie de fotos que haré y haremos con algunas amiga secreta invitada jaja de looks inspirados en la la historia de la moda. Esto, porque me encanta la historia! es absolutamente inspiradora y a medida que voy sabiendo más me dan muchas ganas de compartirlo, espero les guste.

El look esta inspirado en los años 20, inspirado, porque es mi clóset personal donde no tengo todo y tampoco iré disfrazada de los años 20 (aunque me encanta disfrazarme jaja). De hecho este es un look que armé un día para salir normalemente y se me ocurrió luego todo lo demás...

                 short con flecos no recuerdo /cinturón, turbante, pantys y americana de segunda mano/ 
zapatos y abrigo Topshop

Fue en el siglo XX cuando, luego de llegada a Europa el boom del ballet ruso, se ponen de moda las bailarinas de le época, es Mata Hari un icono para las mujeres y todo el look oriental toma total apogeo.

Además sumado a Paul Poiret propone por primera vez una mujer sin corsé y polizón (esa falda amplia con exagerado abultamiento posterior) entonces las telas fluidas y drapeadas se toman la silueta femenina.

En los años 20 ya cada vez más mujeres se animan a vestirse cómodamente y tras la guerra y declararse en EE.UU la ley seca se crean gran cantidad de club de jazz privados donde las flappers van a formar parte de esta vida bohemia. La mujer se libera y por fin puede bailar, fumar y beber libremente.

Las flappers usan ese look típico que conocemos del charleston, con vestidos sin forma, flecos, plumas,  brillos, usan guantes, una melena bob, pero con ondas al agua, usaban también turbantes y sombreros tipo cloché y collares de perlas. Son las mujeres revolucionarias de los años 20, que se inmiscuyeron con grandes artistas de la época y luchaban por la igualdad. Femeninas, pero con aires masculinos, al no marcar la silueta como durante tantos siglos rechazan el ser miradas como únicamente un objeto. Es decir, son un ejemplo digno a seguir y por lo tanto a homenajear con esos looks que además encuentro tan lindos.
Les dejo algunas referencias:

 Greta Garbo personificando a Mata Hari
 flappers de la época

Vogue con inspiración oriental de la época

Espero les guste este post y los que vendrán, están hechos con mucho cariño para que todos podamos tomar estos referentes tan importantes y simplemente jugar.


7 comentarios:

  1. Linda, me gusta el aire de las fotos! jeje y tu gorrito le dio otro toque al look!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, jugar con la moda !! los zapatos son increíbles !!!!

    xx
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nueva seccion! Demasiado interesante, ademas con esto te daras cuenta de donde provienen muchos de los implementos de nuestro closet!
    Cariños

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena ideaa :D me encanta!
    Y me encanta todo ese look es como de la peli el gran gatsby <3
    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindaaaa Andre!!!
    Me gustó mucho cómo te ves! me encanta tu look (amo tu pelo corto! ya te lo he dicho cada vez que comentoajajja), te ves es que demasiado linda hermosa!
    Y creo que es super inspirador tu post, ahora quiero puro buscar qué tengo en mi closet! mañana seré una Mata Hari en la vida!
    Linda Andre, te dejo un tremendo beso!

    ResponderEliminar
  6. Andre me declaro oficialmente culpable, no he podido seguir el ritmo de tus post, se nota que estás de lleno en tus estudios de estilismo. Me encantó saber la historia de las flappers, feministas y bohemias; que mejor combinación. Te queda bien el look entre rudo y femenino a la vez.

    Saludos

    PD: tienes toda la razón en el post que comentaste en mi entrada, creo que ahora me siento más cómoda con mi estilo, después de estar tantos años perdida buscando uno que me identificara.

    ResponderEliminar