martes, 29 de octubre de 2013

Maison Martin Margiela


Maison Martin Margiela es un diseñador belga reconocido por alejarse del lujo convencional de las marcas de alta costura, buscando con sus diseños desconstruir la moda y mostrárnosla a modo de arte y no de fuente comercial. Es por esto mismo que muchas veces sus modelos llevan la cara tapada y su etiqueta cuenta con una estética bastante minimalista (una etiqueta blanca con números que significan a la linea a la que pertenece la pieza, del 0 al 23). 

La última colección no esta ajena a esa esencia y nos muestra la asimetría típica de sus des-construcciones en las prendas, proporciones extravagantes y colores opacos que apelan a la sencillez de su filosofía. Reminiscencias orientales en algunos cortes, mangas anchas, maxi bolsillos y mucho over size.


Apelando también a la androginia realiza una nueva versión al traje sastre masculino, para una mujer moderna y elegante, las lineas verticales ayudan a realzar la geometría de sus diseños, con una silueta holgada y de cortes muy rectos.
Los toques de color están dados por los diseños realizados en vinilo, brillantes y vivos, pero contrastados 
en bloques de color. El juego sutil aparece en la combinación de texturas y colores de las mangas de red.
En cuanto a los vestidos podemos ver una silueta levemente marcada, asimetría en los cortes, austeridad en los colores y algunos textos que dan cuenta del reciclaje de las telas o probablemente la rebeldía de alguna opinión.
Cada prenda de la colección además posee un corte para dejar el pelo hacía atrás tomado.

,

Para terminar les dejo con mi favorito de la colección: un total white con un abrigo impermeable soñado.



Les dejo los links en youtube de las colecciones de este otoño invierno 13/14

Gracias por pasar y comentar!!

6 comentarios:

  1. la ultima imagen, el impermeable. lo ame!!! es hermoso :3
    buenisima entrada, cariños :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el traje sastre :) y Andre que seguido que subes entradas, recien te habia posteado el anterior y me zas aparece a los minutos uno nuevo. Te tendré que seguir el ritmo para comentarte :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias por comentar :) estoy aplicada en estos días!

      Eliminar
  3. Hola Andre! interesante texto! me gustó mucho la forma en que lo abarcaste, sobretodo porque das mucha información en un texto para nada largo. Respecto a los diseños, los vestidos fueron mis favoritos (L)
    Un abrazo :)!

    ResponderEliminar