lunes, 23 de julio de 2012

Zigzag


Estas fotos son en las características escaleras zig-zag en Coquimbo, uno de los lugares más representativos de ese habitar en el cerro... más arriba es precioso y se ve toda la ciudad, el mar y las casitas de colores, pero es un largo camino y la verdad no me siento muy segura allí con la cámara, antes cuando iba a croquear era lejos mi lugar favorito, así que bueno en un paso relámpago aproveche unas fotos para contarles además que todo salió genial en el Patio y estoy muy contenta de como crecemos como colectivo y como cada vez la gente en mi ciudad reacciona más ante el diseño. 
Y en otra oportunidad les mostraré más lo que es el cerro, yo creo que poco se menciona y en realidad eso es Coquimbo, eso y Guayacán y el llano, es donde realmente esta la peninsula y donde se creo la ciudad, luego se extendió por todo el borde:)





Y derrepente llego un caballero a una casa abandonada a darle comida a las palomas, se veían tan lindos que el Migue los fotografío... :) cosas cotidianas que me alegran el día.

También aprovecho de mostrarles nuestros amigos y clientes visitando nuestro lindo Patio Abierto!!







Muchos cariños a todos los que pasan a saludar y darme sus opiniones, me encanta recibirlos!!

12 comentarios:

  1. genial, me encantan esas escaleritas pero en vd es medio peligroson ir. he ido creo que sólo una vés.
    ME ENCANTO el marco de corazoncitos! los haces tu también?

    Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui bastante en la u, me encantaba hacer proyectos allá, porque tiene muchos desniveles y es la esencia de Coquimbo....
      no, el marco es de mi amiga Circolor! tienes que ir al próximo patio, es tan lindo el lugar:)

      Eliminar
  2. acabo de comentar en el blog de mint + pink sobre el mismo tema
    sinceramente creo que el asunto de que la parte alta es el lugar mas trigido de Coquimbo ya paso a ser un mito,no es mas ni menos peligroso que punta mira,sindempart,san juan,la cantera y de todos los sectores o barrios de la ciudad,creo que ahora hay que andar con cuidado en todos lados,algunas veces las apariencias engañan,igual me da pena y lata que se hable mal del sector en donde uno crecio,tuve una lucha constante (sobre todo en la universidad) con las miradas que me daban mis compañeros cuando decia que era de la parte alta,y me da pena porque realmente hay lugares super bonitos como estos zig zag :) quizas algun dia podriamos salir por ahi y tomar fotos :D
    Que bueno que te haya ido bien en el patio,lamento no haber ido y sobre todo me gusta igual que la gente compre mas diseño local ,se ve tod muy alegre y bien organizado felicitaciones
    saluudos que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo con mi cámara me siento segura como en 3 lados ah, incluyendo mi casa jajjaja, puede ser donde hay más gente o donde no hay nadie, nadie.... porque igual tengo una cámara grandota, hay muchos lugares donde me encantaría tomar fotos, pero aún me asusta, de todos modos conozco la parte alta, siempre iba a croquear y hay lugares y lugares, acá en mi barrio pasa lo mismo, a la vuelta hay un sector donde ni yo paso, porque sé que se juntan a fumar y tomar, pero como lo conozco me doy la vuelta no más (vivo por la plaza del cohete). La otra diferencia es que donde tiene varios "surcos" uno no sabe bien por donde salir en caso de que te pase algo, cuando lo conoces bien debe ser más fácil, lamentablemente eso me paso una vez:(... Bueno, pero si conoces bien yo feliz de que salgamos a fotografiar, podríamos inaugurar así tu blog, mostrando Coquimbo en su parte más bonita:D..... Y gracias por las buenas vibras!!!

      Eliminar
  3. Que hermosas fotos, justo yo soy de coquimbo, osea nací alla, ahora vivo en santiago, pero cada vez que tengo la oportunidad me escapo para coquimbo, realmente me siento en casa con toda la gente, los lugares, paisajes, TODO me encanta. Muchos saluudos !
    http://indigonails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que cuentes sobre tu ciudad, yo no conozco Coquimbo, leyendo tus entradas y viendo tus fotos me han dado ganas de conocerlo, se ve que tiene muchos lugares interesantes. Me dieron ganas de hacer lo mismo acerca de la ciudad donde vivo, a ver si me animo de repente.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotosss! ay una que me gusta donde tienes cara de.. "uhh mi mamá que se demora, mejor ni la hubiese acompañado" jajaja oye me alegro mucho de que les haya salido bien todo <3 (a mi me hablaron de que la parte alta de coquimbo era media peligrosa, que lastima por que tiene una vista hermosa como para fotografiar y salir a caminar )

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. qué lindos los recovecos de la ciudad! a ver si me animo a mostrar algo parecido cuando llegue a mi casa en Chile pero tengo que ver si me atrevo a salir con la cámara, te cachai salgo a sacar fotos y vuelvo sin cámara uuh me muerooo...creo que me compraré una compacta.
    Me encanta tu pelo y qué bueno que te fue bien en el patio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay! ya me imagino esa vista que describes con el mar y las casitas de colores <3
    Que bueno que hayas tenido un buen finde y que, por sobre todo, notes que la gente disfruta más de aquel tipo de eventos.

    Que tengas un lindo martes/miércoles.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico que resultara bien el Patio abierto, es genial ver que la gente se acostumbra a nuevos artistas y cosas más innovadoras. Me encantaron las escaleras! Muy lindas tus fotos, cariños!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la Parte alta es lo más hermoso que hay de Coquimbo, sus pasajes, escaleras, casas y cuánta sorpresa una se encuentra es un placer visual, he caminado por sus calles y escaleras de noche y de día y nunca me ha pasado algo.. he visto mucha gente humilde y trabajadora por lo que creo no es bueno estigmatizar, yo vivo en La Herradura y acá también roban y cuando llegue hace muchos años pasaron muchas cosas delictuales, por lo tanto, no estigmaticemos, le hacemos un pésimo favor a un lugar hermoso, que sueño que la Municipalidad logré explotar turisticamente, me la imagino llena de hostales, restaurantes y picadas y tiendas, lo tiene todo!! y más11 una hermosa vista a la bahía, una arquitectura loquisima pero llena de identidad, aprovecho este espacio para invitarlos e invitarlas a recorrer ese bello lugar .. gracias compañeras por los días de patio y definitivamente fue hermoso!! viva Coquimbo!!!!!
    Claudy Coquimbana de Corazón

    ResponderEliminar
  10. Cualquier lugar de cualquier ciudad puede ser peligroso dependiendo del contexto... soy de Coquimbo (nacida y criada como dicen los abuelitos), mi casa está en el campo (Pan de Azúcar), pero por trabajo de lunes a viernes vivo en El Llano a la vuelta de tu taller... y he recorrido Coquimbo de día y de noche a pie... y nunca me ha pasado nada! creo que es cuestión de suerte, destino o como quieran llamarlo, que a ciertas personas lamentablemente le ocurran cosas negativas como un asalto, robo, etc. Me duele cuando se le estigmatiza a un lugar con una "etiqueta negativa", en este caso mi querido Coquimbo... por eso invito a todas las personas que lo visiten, se atrevan a recorrerlo y conocer todos esos rincones que tiene por descubrir, luego de eso quizás podrán tener una apreciación personal de este maravilloso lugar.
    Que bueno que haya salido todo bien en el Patio, no pude ir, andaba por Santiago.
    Saludos Andre!

    ResponderEliminar