viernes, 15 de julio de 2011

La Lidia....

Estaba leyendo "el blog de Maca" y ella contaba  sobre sobre su abuela, me emocioné mucho.. el otro día leí el de Fernanda "Type Fash" ... y también me emociono y ambas cosas me inspiraron a escribir sobre la Lidia (mi abuela).... con la intención de que además me conozcan un poquito más....

mamá, yo y "la Lidia"

Cuando era chica vivíamos en una casa grande en Stgo la Lidia, mi mamá, mi papá y mis tios; Oskika y Jaime, como yo fui la primera nieta a todos les denominé como se decían entre ellos.... y desde ahí todos hicieron lo mismo, así que nadie le dice a mi abuela, abuela ni noni ni nada así, sólo Lidia, y lo mejor? que siempre le encantó... según ella no se sentía vieja así.... es que la Lidia es top! a sus 82 años (me mata si sabe que publique su edad) se sigue mandando a hacer ropa y cada vez que llego con una prenda bonita me la alaba a más no poder, tiene super buen gusto así que siempre confío en su criterio.
Desde chica me sacaba a comprar y desde chica me influenciaba por las películas que veía con ella, el otro día le recordaba cuándo tenía como 5 años y vimos "Lo que el viento se llevó" y yo feliz le dije que quería usar esos vestidos... ella me dijo que seguro se volverían a usar cuándo yo fuera grande (ohhh si! jaja) y luego me mando a hacer uno y lo bordo ella misma con brillos....
es tan linda la Lidia, y mi verdadero referente en cuánto a la moda, sus trajes de lentejuelas (era como socialité ella jaja) y zapatos al tono, eran mi verdadera adoración cuándo era pequeña.... y espere con ansias que me quedaran buenos, fue la única que entendió mi adoración por los zapatos de charol rojos (Mago de Oz)  y me insto en cada momento de mi vida a seguir la moda y me compro todo lo que se me ocurrió... siempre he pensado que mi amor al diseño viene de ella y mi amor al arte de mi tata (algún dia les contaré de el)... Estoy feliz de que este conmigo, el día que no este se irá parte de mi y estoy segura que será un gran sufrimiento, por mientras la voy a ver todos los domingos y siempre con una sonrisa:)

:)

9 comentarios:

  1. qué alegría que tu abuelita aún esté contigo a esa edad! mi abuelito por parte de padre cumplió 90 en mayo e hicimos una celebración colosal, se reunió toda la familia en Iquique, fuimos a un local, cenamos y bailamos hasta las 3AM (mi tatita ya estaba cansado a esa hora). Es increíble, tú lo ves, y nadie creería que tiene esa edad, es todo un roble, lo mismo mi abuelita (su esposa), tiene 87 y ambos caminan a todos lados juntos :) los admiro, me encantaría llegar a esa edad tal cual como están ellos.
    Que rico que tu abuelita te aliente tus pasiones, las mías hacen lo mismo, la que vive aquí en Santiago me ayuda a coser y me hace ella misma ciertas prendas, cocinamos juntas y regaloneamos :) por otro lado, mi tatita me mima en todo <3 y también regaloneamos mucho :D
    los adoro <3
    que tengas un lindo fin de semana y ojalá veas a tu abuelita :)

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela para mi era mi "abue", pero se llamaba igual que la tuya, Lidia. No le decían mucho Lidia eso si, le decían Lila. La abue Lila.

    Que lindo que aun tengas a tu abuela, regaloneala al máximo :)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que ni siquiera puedo pensar en que algún día voy a perder a mi abuelita materna, se me llenan los ojos de lágrimas y altiro me pongo a pensar en otra cosa. la influencia de mi abuela en mi vida, al igual que en tu caso, es inmensa, somos afortunadas de poder tenerlas en nuestras vidas.

    saludos :) regalonea harto los domingos con ella!, con tu post decidí a invitar a la mía a salir juntas o a almorzar en mi casa pronto.

    ResponderEliminar
  4. Que divino lo que contas!. Yo al igual que vos tengo la gracias de tener conmigo a mi abuela Beby! :) son lo maximo!
    me encanto tu blog, te espero en el mio www.retratodemiesilo.blogspot.com
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Awww!! que linda!!! me encantó el post! Increible como las abuelas influyen en la vida. La mia muchisimo! además ahora que estoy en Stgo. vivo con ella, asique imaginate! También siempre anda muy bien vestida, y quiere andar a la moda ( su última compra fue un trench color camel jaja se ve increible). Hermoso post! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo el post! Ahora yo me emocioné con el tuyo, jaja, andamos muy sentimentales parece.
    Yo amo a mi abuela. Es una de las personas más importantes de mi vida y tenemos una relación muy cercana de amigas. Al parecer yo soy un modelo para ella cuando de ropa se trata, siempre me pide que le consiga para ella cosas que yo llevo puestas. Si ando con un abrigo que le gusta me pide que le consiga uno para ella. Es muy chistosas.
    Las abuelas son lo mejor!!
    Saludos a la tuya y dile que me encantaría ver fotos de ella de décadas pasadas para ver su estilo. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa tu abuelita...yo también tengo y tuve la suerte de tener dos abuelitas muy buenas, cada una en sus estilo, (como dice mi papá) la paterna "Matilde" (siempre he adorado ese nombre porque es de una elgancia y encanto poco común) era muy cariñosa, compraba siempre Coca-cola para nosotros y cuando yo la saludaba me abrazaba y me decía "¿Cómo está mi señorita?"...todavía tengo esa voz suavecita en mi oído y me reconforta mucho recordarla.
    La materna..un sueño de abuelita, cariñosa, cómplice, divertida, consentidora hasta extremos a veces poco aconsejables...un ejemplo en todo sentido y la persona más coqueta y pretenciosa que nunca he visto, de ella aprendí que hay que llevarse bien con los hermanos porque son los mejores compañeros de vida y así lo hemos tratado de hacer con los míos. Ella, La Elianita todavía vive y es el alma de nuestra familia.
    Tu Lidia se ve estupenda, dale muchos saludos y las gracias porque ellas nos están enseñando a ser las mejores abuelitas en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Que buen post...me gustó mucho..asi es como uno conoce un poquito mas a las personas!!

    Lindo blog, saludos!!

    http://elblogdedeborita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo una abuela tan cercana, pero apenas puedo me arranco un par de días y me alojo en su casa para aprovechar de regaloniar harto y ponernos al día...

    Nada que ver pero amé la polera de tu foto jejeej

    Está super lindo tu blog. Yo recién re-comienzo el mío, te invito a pasar =)

    http://notblondeanymore.wordpress.com

    ResponderEliminar