domingo, 8 de mayo de 2011

♥ Lomografía/ tendencias en fotografía/ 001

La lomografía nace en Rusia, cuándo deciden copiar el diseño de una mini cámara japonesa, una Minox, con el fin de producirla en gran cantidad pra distribuirla para todo el pueblo soviético, la idea era fabricar una cámara pequeña y simple para entretener a los soviéticos.
Las características particulares de esta cámara fotográfica compacta se encuentran en el objetivo, de una distancia focal de 32 mm, lo que se supone un gran angular medio. La particularidad del objetivo consiste sobre todo en su relativa diafragmaluminosidad (f:2,8), que unida a las pequeñas dimensiones de la lente ofrece imágenes características.
Así nació la LC-A. Se produjeron y vendieron millones de cámaras. Durante los años 80 esta fue la típica cámara del pueblo soviético , de los vietnamitas , cubanos  y habitantes de la República Democrática Alemana.

En lo concreto; la idea de esta fotografía es hacer una foto espontánea, que nazca sin mayor precisión y que su calidad y belleza dependerá mucha veces de los "defectos" de otro tipo de fotografía.... osea la superposición de planos, las manchas en la fotografía y el clásico viñeteado tan caracteristo de estas fotos.
En lo personal tengo varios modelitos, de una etapa en que tuve la posibilidad de comprarlas e ir probandolas, aunque parece muy simple para obtener resultados hay que ir conociendolas y "sacandoles el rollo"....fué muy agradable ese proceso con ellas....hoy en dia mi tiempo es escaso y cada vez "juego" menos con ellas, sin embargo cada una me cautivá con sus detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario