miércoles, 4 de junio de 2014

Matapasiones / 2. La gente que se ríe de como te vistes

¿tu eres Hipster? (en un tono risorio)

Porque ya reirse de los demás me parece demasiado. Cuando eres niño lo podemos atribuir a la inmadurez y no saber que puedes hacer daño a los demás, pero grandote!!! es ridículo y demuestra poca tolerancia. Ahora si es por asuntos físicos y/o de imagen demuestra además 0 profundidad. Si, eres shuper profundo e intelectual, pero sabes que, que te importe tanto como se visten los demás no habla bien de ti. A nadie le importa, ni a nosotros mismos, los más "fassssshionistas".


A mi me gusta la moda, pero para mi es un juego, no pretendo nada más que divertirme mezclando cosas, crear algo visualmente armonio y ojala original, pero me equivoco muchas veces y no me importa, no tanto al parecer como a los demás.

¿Qué es eso del Hipsterismo? Según wikipedia Hispter tendría alguna relación con lo alternativo, y si hoy los hipster están de moda, entonces ya no son hipster, se han muerto y nadie es hipster, ni tu, ni yo, ni el niño de la foto. Y sabes por qué están de moda, porque ese look re-que-te-les-viene a los hombres, se ven guapos y varoniles, así que no se quejen los envidiosos jajaja.

A mi me han preguntado en ese tono risorio si soy hipster o se han reído de las "zapatillas hipster" "los lentes hipster" o el "totebag hipster" y yo sólo entre mi pienso ¿por qué se rien de eso?. Por lo menos eso a mi, me mata las pasiones. 

¿A uds. les ha pasado reírse o que se rían de algún aspecto físico o de vuestro vestuario?



8 comentarios:

  1. Es peor también, ver o estar con gente ya pasada la adolescencia que sigue cayendo en esos viejos hábitos, cuando escucho a alguien hablar así prefiero contraargumentarles y darles razones que ellos en su vida jamás se han puesto a pensar, quizas no soy erudita en el tema de la moda, pero si he meditado el efecto y las razones del por qué y el cómo nos vestimos, eso algo que va mucho más allá de la moda, y eso mucha gente no lo ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que quienes más lo hacen son nuestros pares, cuando yo tenía el pelo fucsia se reían de mi mis compañeros y a los niños y abuelos solía encantarles :/

      Eliminar
  2. holaa, compatriota! soy maria jose, adicta a tumblr, jejeje, y estoy haciendo una tesis sobre el arte en las redes sociales, especialmente en tumblr. Podrias responderme una pequeña encuesta sobre ello??? por fis, te lo pido encarecidamente. Aqui esta el link (los ptos estan entre parentesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)survio(.)com/survey/d/F4E8W8J1W7M5L5Y9V

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He estado leyendo tu blog un poquitin y me siento un poco identificada con varios post. Creo que leí que eres de Coquimbo? Pues bueno yo tengo 27 años y soy de Chillán/Conce :) y ahora llevo como 4 meses viviendo en La Serena. Me pasa lo que contaste en el post de "vivir en otro país". Me siento bien aquí y todo, pero la verdad extraño mucho a mis amigos, tener amigos!, pues aquí he terminado por hacer muchas cosas sola, todo sola :( Y si bien igual es agradable tener momentos para uno mismo, extraño tener alguien para ir a comer un helado que sea y comentar feliz lo que me sucede. Igual a veces siento que la gente está muy en su mundo acá y no está tan abierta a conocer a otros sólo porque si. La gente se conoce o porque es compañera de colegio, o de U, o de trabajo o algo así y como estoy buscando trabajo me cuesta mucho! pues no "pertenezco" a ningún grupo humano. En realidad no sé por qué te doy tantos detalles jajajaj , quizás sea porque siento que me entiendes un poco por haber pasado por eso? y porque no sé a quién decirle, pero si leiste gracias :D jajaj

    Ahora con respecto a este post, recuerdo que cuando estaba en 7mo 8vo o por ahí me cambié de colegio y comencé a juntarme con un niño, cuya madre me "pelaba" en las juntas de las mamás del curso, diciendo que yo me vestía "tan mal", que era tan fea y que no quería que su hijo anduviera con una niña como yo. Y menos que comenzara a gustarle. Yo creo que no me vestía tan linda como las demás niñas pero al fin y al cabo dañó mi autoestima, porque muchas niñas ya no se juntaban conmigo por eso y después de un tiempo, comencé a gustarle a mi amigo (por mi personalidad supongo) y ella no dejó de permitirme el ingreso a su casa. Creo que es demasiado y no sé como hay gente que puede importarle tanto eso.

    Hoy en día creo que no me visto "tan" mal. Si bien no me visto completamente como quisiera (la mayoría de mi ropa es heredada de tías) he ido armando mi estilo dentro de lo posible. Aún así a veces he recibido comentarios hasta de pololos de que mi ropa no es tan adecuada o que no les gusta. ¿Es para tanto? Tan importante es? ¿Debería darle tanta relevancia?


    Cariños desde Chile loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero que nada queria agradecerte por la confianza... cuando leo post como los tuyos siento que no estoy hablando sola y que todo tiene sentido, que bonito que me contaras tu experiencia (super fuerte para una niña) y que te sientas identificada conmigo, porque si es verdad que tenemos mucho en comun.... Estas cerca de mi Coquimbo querido, que yo comprendo bien, pero que se es dificil de entender....más Serena, tengo una amiga de Conce que se tuvo que devolver, porque su familia no se acostumbro, es bonito, pero todos estos cambios, donde sea que sea requieren tiempo... y ganas, a la edad que sea. Yo volveré pronto y me encantaía nos conocieramos, poder compartir algo y mostrarte lo bonito de mi ciudad, ojala quieras! Y con respecto a la ropa, mi consejo es que si ya has llegado hasta aqui con tu estilo, con lo dificil que te lo pusieron seas perseverante y nunca te dejes llevar por lo que dice la mayoría, además de que sería muy fome darles en el gusto, tu perderías tu escencia, y nada, nada tiene que ser más importante el como te vistes, que el como eres.

      Eliminar
    2. quise decir no puede ser más importante el como te vistes, que el como eres. Y disculpa los signos de puntuación, aún no me acostumbro a este pc y teclado.

      Eliminar
  4. quise decir "dejó de permitirme el ingreso a su casa" c:

    ResponderEliminar