lunes, 10 de junio de 2013

Ciclonudismo Barcelona





 El sábado se realizo en Barcelona la Pedaleada ciclonudista, para reivindicar los derechos de los ciclistas. Yo en lo personal, quienes me conocen o leen hace tiempo saben mi transporte favorito es la bicicleta, en Chile tengo la mía que pinté y llene de flores, porque me parece super linda, especial y querida. Pero además trasladarse en bicicleta me parece no sólo muy práctico sino saludable, es relajante sentir el viento, ir pensando en cualquier cosa e incluso animarse con música al ritmo, todo esto si no sale un automovilista neurótico que sólo quiera matarte!....


Bueno, en Barcelona hay ciclovias, y a mi se me hace bastante más cómodo que en mi querido Coquimbo, puesto que siento las respetan bastante (allá yo voy por la vereda, no me atrevo por la carretera). Sin embargo se lucha para que sean aún más respetadas y algún día sea sean la prioridad en movilización (como en Amsterdam - te amamos Amsterdam-). Entonces para esto se hacen manifestaciones pacificas del tipo en que salen 200 personas app. el primer viernes de cada mes a andar por la ciudad y de esta manera se toman las calles. Al ser tantos, toman prioridad. Y también ciclismo desnudo, donde van por la ciudad "en pelotas", para de alguna manera llamar la atención, pero porque no? también para sentir la agradable sensación de andar desnudo en nuestras queridas bicicletas (que más de alguien ha andado en bolas en su auto y nadie dice nada jajaja). Les dejo fotos de ese día, lo pasamos tan genial!







En cuanto al nudismo sólo puedo decir que personalmente me da menos vergüenza ir semi-desnuda o desnuda (no fui desnuda sólo porque la bici no era mía, comprenderán que debía respetar ese sillín jajaj) que otras cosas que prefiero no nombrar para no herir susceptibilidades. Y si fuera mero exhibicionismo irían sólo personas de cuerpos perfectos, la idea era que fuéramos cualquier ser humano común y corriente, con sus cosas lindas y feas, al final eramos sólo una masa de gente desnuda. No se veían los detalles. 

La gente además nos aplaudía, las expresiones eran muy entretenidas, de los niños sobretodo, pero nadie reclamo, ni nada (más lo hicieron en facebook) creo que hay que verlo de manera más normal o no? el cuerpo es sólo cuerpo, todo tenemos uno y en sitios como este le dedicamos mucho tiempo al como lo vestimos y al final nos preocupa más como lo desvestimos.



pd: las últimas dos fotos corresponden a Cote Bello (ella saca fotos muy lindas, clickeandolas irán a su sitio de fotos)

29 comentarios:

  1. Opa..vamos nessa tb!! eu topo!


    beijos e tenho post novo..

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. lo encuentro demasiado genial, realmente si viviera allá iría feliz de la vida, la mejor sensación de sentir el viento en tu cuerpo! lo encuentro maravilloso, y cero pudor.
    te felicito andre por participar! besitos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Andre que bakán!
    Igual encuentro genial que hayas ido, no sé si me daría la perso. O más bien el autoestima, como que me compararía con todo el mundo o algo así... A lo mejor me haría bien ir a algo de ese tipo para dejar atrás complejos.
    Respecto a la bici, me encanta. La he dejado de usar, no sé porqué, pero hubo un tiempo que me movilizaba por todo Santiago en bici, y estaba ultra regia y feliz, con mucha energía! A lo mejor aprovecho estas vacaciones de invierno para retomar este hábito que me traía puras cosas buenas =)
    Preciosas las fotos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me animaría, pero me sumo en bikini! jaja
    Hoy, 10 de junio, se cumplen 87 años del fallecimiento de Gaudí, como me gustaría estar en Barcelona HOY. Hay algún evento en su conmemoración?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, nada muy popularizado, porque no escuche nada:(... pero Gaudí es icono todo el año en todo caso;). un beso!!!

      Eliminar
  5. ah...seca, te pasaste de jugada... te admiro por esa valentía de expresar una opinión de manera pacífica y honesta...maravillosa.
    Muchas gracias por lo que me escribiste, me emocionó mucho...algún día nos tendremos que conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un gran aplauso Andre para ti, realmente muy valiente y muy consecuente con tu pensamiento (que yo por lo menos puedo ver cada vez que te leo). Me dio risa eso si eso de ir parcialmente "en pelota" por no se tuya la bici jajajá.

    La idea del cuerpo la comparto plenamente contigo, yo soy bien "empelotá" pa mis cosas, el cuerpo es cuerpo y hay que verlo como tal, si otras personas lo ven desde una perspectiva sucia y reprochable si no es perfecto ese es su problema no el mio (dicho está que tienen un GRAN problema)

    Un gran abrazote linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, problema de ellos, todos somos distintos, hay que empezar a valorarnos, al final lo realmente importante nunca se ve, nadie sabia quienes eramos allí...

      Eliminar
  7. Oléeeeeeeeeee! que valentía tienes mujer, a mi me encanta andar en bici y amo los carriles de bici, nadie te molesta y te respetan porque si va alguien caminando por el carril se aparta y te dice lo siento ;)
    En Málaga nunca he visto esto, quizás las hay pero nunca me he topado con algo así jaja
    Besotes Andre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es en las ciudades más grandes, hay lugares donde van 200 personas desnudas, que genial!!:)

      Eliminar
  8. que cosa mas chora, no se si lo haria, pero me parece demasiado entrete!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bacán! es la media liberación!
    Me gustó que fueras!
    <3
    Eres la más señora al viento! ajajajaj Me encantó! y la gente se ve como feliz pedaleando con sus cosas al aire!
    Bien por Barcelona! y bien por la André!
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que señora? jajajaj no estoy tan vieja ah!!!
      cariños :D

      Eliminar
    2. Pero era de señora matrimoniada pos!
      y por eso lo amé más... ajjaja se entiende?
      <3

      Eliminar
  10. Ohh lo encuentro muy bacán. Quiero vivir esa experiencia de andar en bici a poto pelao algún día! jajaja Me encantó, simplemente total, la causa, la libertad, todo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Chile en alguna parcela personal me parece que funcionaría jajaj que rico! sino seguro eres portada de LUN! igual apenas se organice particparé ;)

      Eliminar
  11. Que buena! Yo no podría, además que veo niñas bastante regias en la foto (en las cuestiones que se fija uno!) y me empezaría a comparar, noo, pero tu muy valiente Andre, te pasaste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que eres loca! jajaja a mis ojos eres igual de regia que ellas, créeme las conozco y todos tenemos detalles o cosas que cambiaríamos. Al final hay que aceptarse, yo me asumo "cuadradita" ya viví la decepción y años odiándolo, no gastaré más tiempo en eso, trato de destacar otras cosas y ser feliz con todo lo bueno que me toco en la repartición :) jajajaj

      Eliminar
  12. AhhhhH!!!!!! pero que propuesta tan especial!
    Yo me muero, hasta los bikinis los encuentro muy chiquitos :(

    Eres bacán Andre, súper superada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que fotos mas artisticas! en madrid tambien lo hacen!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Jo, hacía un montón que no me pasaba por aquí, y todo lo que me he perdido! Por lo que veo te está yendo de maravilla por Barcelona, no? Me alegro una pasada! Y además veo que tus creaciones están teniendo éxito y estás empezando a participar en mercadillos y demás. No dudes de que en cuanto vaya (me muero de ganas de volver a Barcelona) pienso avisarte, a ver si hay suerte y coincide con algún mercadillo y me puedo llevar algo hecho por tus manos a mi casita!

    He decidido comentar en esta entrada porque me ha llamado especialmente la atención. Me alegro un montón de que se hagan actos de este tipo y coincido contigo; sois personas normales, con cuerpos normales, no modelos que viven por y para su cuerpo, y eso es lo mejor de todo! Hay que acercar a la gente de calle este tipo de cosas, desde un punto de vista cercano. Además, debió ser de lo más divertido.

    Mil besos y espero que disfruteis del veranito!

    Anais.

    ResponderEliminar
  15. ajajaj que buena, buenas fotos y lindo blog!

    saludos :)

    ResponderEliminar