lunes, 25 de febrero de 2013

el vintage y la ropa de producción nacional...

 photo IMG_0056_zps28d091ed.jpg
 photo IMG_0049_zps9ac7e2aa.jpg
 photo IMG_9956_zpsd86f8e7f.jpg
 photo IMG_9984_zps84b4940a.jpg
 photo IMG_9964_zpsb80a44c0.jpg
 photo IMG_0038_zps6847f943.jpg
 photo IMG_0040_zps8612e7f0.jpg
Gracias por los últimos comentarios, me emocioné al leerlos, ando algo melancólica y que rico leer esos buenos deseos de personas que me conocen bien y otras que no tanto, pero que nos une una muy buena onda. Los días acá están frios, ha llovido también.... no sé bien si lo soporto porque me gusta mucho o no es para tanto, no sé, pero el otro día ya no sentía la cara jajaja.
Hemos hecho muchas cosas, aprovechando los días, además mi amiga pronto se va a Bélgica así que hemos hecho hartos panoramas, vamos a pasear, tomar té con sus amigas, ir a bailar, esta entretenido todo el tiempo, pero ya necesitaba pintar, me di cuenta que es algo que necesito, que algo me faltaba y hoy con mis pinceles en mano la sonrisa no se me borro de la cara, de sólo pensar en pintar en el balcón, mirando Barcelona, escuchando Marea... mi sueño hecho realidad....
Las últimas fotos son de una tienda de ropa americana, la ropa americana es un poco cara acá, super seleccionada y exclusiva, pero al lado de Zara y Bersha es cara, les saque fotos especialemente para mostrarselas, porque es tan linda... y bueno, ando en busca de un chaleco bien abrigado (ya se imaginarán por qué) pero aún no lo encuentro.... En cuanto a tiendas me extraña también que aún no han sido invadidos por chinos, hay mucha producción nacional y barata, me imagino están reguladas por ley cuantas tiendas pueden entrar, no hay nada así como Meigs ni patronato por ejemplo, y esto lo comento como algo positivo, a nosotros un poco se nos ha escapado de las manos el comercio con la entrada de los chinitos, nada contra ellos, pero debemos valorar más la producción nacional y no podemos ni siquiera comparar la calidad. Uds. que piensan de eso? tienen algún experiencia vista en otro país?  mis cariñooos!!!

15 comentarios:

  1. woo..! que linda las foto *--* me alegro de que lo estes pasando genial :D

    Cariños *3*

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón lo ultimo que dijiste,por eso me encantan espacios como el barrio victoria que es de los pocos lugares de Chile donde se puede apreciar realmente lo buena y linda que es la producción nacional, sin contar que además comprar calzado ahí es muco más barato que el mall en qué la mayoría de las veces la confección no se compara. Saludos, y muy bonito blog, me dan demasiadas ganas de viajar viendo tus fotos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D pienso igual, de hecho a todos acá les cuento de Victoria, pq tampoco hay un barrio así acá, es tan lindo:)

      Eliminar
  3. andreee que linda!!! ame tu abrigo de piel blanco, no sabes como he buscado uno por acá y solo tengo uno de piel pero mas gris, y me gusta el blanco :( en fin. ya será.
    oye si o si nos tenemos que juntar para ir a esos lugares de ropa americana, lamentablemente que sea cara pero seguro esta muy bien seleccionada asi que da gusto comprarla.
    besitos! nos vemos pronto. (estare la primera semana de marzo en lleidao o Lerida) cerca de barcelona, luego me ire a recorrer francia, italia y lo que me depare el destino junto a mi hermano. :)
    asi que apenas llegue allá te llamo.
    besos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Europa es super nacionalista, me sorprendía que mi amiga de madrid me dijera "hay arta comida china", pero no hay tantas tiendas chinas, lo bueno es que hay tiendas preciosas y no tan caras!! además las tendencias a la orden del día, todo muy producido, ni parecido acá.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha todo el tiempo que estes allá, no eches de menos por favor, disfruta por los que no podemos u.u

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas tu fotos Andre! Qué bueno que volviste a pintar y ahora con esa vista del balcón uff te saldrán obras maestras :) Quizás fuiste a un barrio de ropa reciclada más especial? porque yo me acuerdo que en Amberes habían unas tiendas vintage de diseñador y claro que todo era carísimo (pero hermoso jaja) y también habían otras tiendas tipo "nostalgic" de acá que tenían precios muchos más bajos que Zara, yo me compré un chaleco a 3 euros y era 100% lana.
    Y claro, nada en contra de los Chinos, pero desde que se abrieron las fronteras a China la industria textil chilena como que se fue a quiebra, hace poco leí que un 60% más o menos de la ropa que se importa en Chile proviene de China, o sea es ene! Por eso hay que apoyar al producto nacional pero generalmente las cosas no son de mi gusto. En Diciembre fui con mi mamá a Victoria buscando sandalias y toodas eran iguales, pura plataforma.. bueno igual salí con unos zapatos rojos de cuero que eran saldo del invierno, los usaré una vez que empiece a bajar la temperatura acá, asi que aún no puedo decir si la calidad es superior...
    Saludos y disfruta a concho!

    ResponderEliminar
  7. Andre que feliz te ves, no sé...hay brillo en tus fotos :)

    Yo creo que a mi no me gustarían esas tiendas de ropa usada tan ordenaditas, seleccionadas y caras, ¿qué sería de la ropa usada sin el mal olor y el desorden? (mis favoritas <3)

    Disfruta de todo,
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. que lindas tus fotos, me alegro de que todo este saliendo como quieres ;D! te ves muy feliz! <3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bacán lo de las tiendas!!
    Y qué lindas fotos! :D
    Me gustó lo de las tiendas de ropa usá! quizás el costo sube por lo bonito de la tienda y por la selección que hacen, no?
    :D que estés súper! un abrazo cariñoso! =)

    ResponderEliminar
  10. OMG De cuántas cosas me he perdido? No tenía idea que andabas de viaje por Europa! Pura envidia de mi parte, puuuura envidia jajaja pero envidia sana :)
    Y como no tengo idea de hace cuánto tiempo te fuiste, no me queda más que desearte que el resto de tu viaje sea maravilloso. Un besito y... ¡qué envidia! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Noooo y yo que pensaba que era al revés lo de los precios de la ropa americana! Pero me imagino que deben haber cosas muchísimo mejores sí.

    Te ves linda y contenta, qué rico que lo estés pasando bien <3

    ResponderEliminar
  12. Me imagino que la ropa americana es como si hubiesen puras tiendas nostalgic y vintage? jajaj
    Pucha, te encuentro harta razon con eso de los chinos y de la poca estima que le tenemos al producto nacional. Creo que eso tambien va porque son diseños mas arriesgados y la gente (todavia) no se tira el piquero en cuanto a arriesgarse con la ropa. Aparte que hay que ser honestos, el diseño de autor es bien caro.
    Ojala lo sigas pasando super bieen, que rico leer eso de pintar en el balcon mirando lo que me imagino debe ser una hermosa vista! Un abrazo!

    ResponderEliminar