domingo, 4 de noviembre de 2012

Quiero paz en el mundo....tinini







El cerro Dominante es uno de mis lugares favoritos en mi ciudad, es un minicerrito a lo Valparaiso en medio de la ciudad, es lindo, tiene un habitar super interesante, donde los balcones terminan siendo los patios de las casas, los niños juegan ahí, hay mascotas y hasta cuelgan la ropa.... Hace un tiempo cuando yo estaba en la u en la punta realizaron la construcción de una Mezquita, si una mezquita! se preguntaran uds. que tiene que ver eso con Coquimbo? pues en realidad, nada, o más bien, bien poco, porque según nos contó el guardia (quien gentilmente nos dejo entrar fuera de horario de atención) la utilizan 10 musulmanes para orar, el resto es puro turismo, turismo descontextualizado, porque si quieren ver mezquitas yo me voy al medio oriente, pero bien, es mi visión y respeto al que no este deacuerdo, yo creo que hubiese sido re lindo potenciar esos colores, ese habitar de cerro, poner cafés y tienditas o quizás esos surcos tan bonitos hacerlos habitables, mirando al mar, con Coquimbo en las espaldas como un muro lleno de colores....
En este contexto no volví a ir por años, decepcionada de lo que le habían hecho a "mi cerrito" y ahora que volví, volví a reencantarme con el lugar, tan lindo como siempre!! y sigo sin considerar la mezquita como parte de nuestra cultura, pero aceptandola un poco más....sin querer andaba con mi chaqueta militar con un símbolo de la paz y una bandera gringa y llego un musulman a orar cuando estaba allí, me sentí super desubicada, pero bien, así es como lleve mi mensaje al "medio oriente"...








Gracias a todos por pasar y comentar!

12 comentarios:

  1. No tenía idea lo que era una mezquita y tuve que buscarlo en google xd no caxaba que hubieran tantos musulmanes en coquimbo como para poner una mezquita :O bueno, igual que rico que te reencantaste de ese cerrito y lo disfrutaste al volver :)

    cariños Andre, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ahora que leo bien, me doy cuenta q pusiste que la usan solo 10 musulmanes .. ¬¬ sin comentarios.

      Eliminar
    2. si, poquitos! lo más extraño es que se pensó por el turismo y eso para mi si que es prostituir la religión:/

      Eliminar
  2. Que lindas tus fotos Andre <3
    Me hizo reir tu mensaje de paz, algo extraño y descontextualizado pero está bien :)

    Espero que estés comenzando una excelente semana,
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Lindas Fotos Andreeee!
    Amé esa cartera. De dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es maravillosa <3 Soviet! porfin una cartera negra, espaciosa y linda, me costó mucho encontrar la perfecta <3

      Eliminar
  4. A mi me pasa al revés, me gusta la descontextualización de los espacios, creo que la multiculturalidad nos hace bien como sociedad.

    Las fotos lindas como siempre Andre! la chaqueta te quedó súper. Con el símbolo de la paz recordé al soldado de "Full Metal Jacket" que llevaba el mismo símbolo en su casco en la guerra de Vietnam.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, nunca lo vi de esa manera, como que puedo hacerlo con la moda, pero con la arquitectura me viene de muy cerca... meditaré en el asunto!
      Y que buena analogía con la peli!!

      Eliminar
  5. oyeee no hbía visto tus últimas dos entradas! estan muy lindas!, se que el minimalismo no es lo tuyo xD dudo verte algún día vestida de blanco entero! jejee
    Me llama la atención el cambio rotundo de odiar la tendencia militar a llenar de colores verdosos tu blog! pero me encanta!!!! me gustan tus combinaciones y tu chaqueta customizada :)
    ademas el color de tu pelo le da todo toque femenino! (pok a mi no me gusta cuando se ve taaaaan rudo lo militar!)
    cariños, un gusto disfrutar del tendedero junto a ustedes :)


    * (yo no soy de coquimbo, pero me gusta como se ve la mezquita, aunque obviamente preferiria ir a verla al medio oriente no tengo las lucas aun jejeje)

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es que me gusta usarla con el pelo rosado, así que esta un poco repetido ya, pero es como más me gusta combinarla....
      y claro, ya iremos algún día ajjajaja

      Eliminar
  6. Bacanes tus fotos!

    Sobre lo de la mezquita creo que estoy en desacuerdo contigo, creo que es super bueno que seamos capaces incluir otras culturas y aceptarlas, no lo encuentro descontextualizado, si fuera por eso la ropa que usamos o lo que comemos también estaría descontextualizado, jajaj no se si se entiendió la idea. Saluditos Andre!

    ResponderEliminar