lunes, 2 de julio de 2012

de zapatos y otras locuras....


Tengo un amigo que siempe me sicoanaliza, también lo hace consigo mismo, así que no hay de que quejarse y ya lleva años en eso, así que cada vez que veo un nuevo par de zapatos en mi mente esta el "saludos te manda Freud" del Sergio. Y desde hace un tiempo ya he caído en cuenta de que esto no es normal, más no soy la única (si, eso es lo que le comentó siempre al Migue para que me comprenda, no me tiré por la ventana cuando llegan más y más cajas a la puerta). Cada cierto tiempo (bastante seguido lamentablemente) llega a mi cabeza un zapato quiero necesito y me obsesiono, lo busco y lo busco, hasta que porfin lo tengo y me causa una felicidad infinita, que luego acabará cuándo aparezca en mi mente el modelo nuevo.... Y así pasa siempre, con muchos, muchos modelos.


Será culpa de Dorothy, de la Cenicienta o simplemente de mi abuelita, que me cautivo con sus zapatos con brillos cuando era pequeña (hasta el día de hoy, 80 años sale a comprarse zapatos). Será un simbolo de estatus, un fetiche sexual, una obsesión de coleccionista? La intención inconciente de que me ayuden a poner los pies en la tierra y que mi mente deje de volar tanto... Mmmm....
Finalmente son lo más importante en un look, puedes llevar el mismo vestuario, pero con unos tacos o unas zapatillas cambia completamente, y hablan tanto de quién los lleva, como de la situación a la que acude. 



Cada cierto tiempo ya no caben en mi clóset y les he inventado un par de repisas extras, aún así se hace poco el espacio. Y me voy quedando con los clásicos y los que resultaron ser más cómodos, porque también me pasa que mientras espero que llegue el de mi obsesión compro unos similares y después tengo zapatos muy parecidos. Así que ahí discrimino y los vendo en mi flickr, pero ultimamente hago esfuerzos para no comprar de más y así tampoco de venderlos, a no ser que no me queden buenos o resulte ser que no los usé nunca.
No se bien que es, no sé si sea malo tampoco, al final hice de esto mismo mi oficio y trabajo con zapatos hace mucho tiempo, son las obsesiones las que más te motivan a veces y me hace muy feliz diseñarlos y ver los materiales y ver todo lo que va pasando con ellos, aprendiendo del asunto, espero pasen años y saber muuucho más....
Aún así me pregunto que tendremos en común las mujeres con este "problema".
A uds. que les pasa algo con los zapatos?? o con alguna otra cosa?

20 comentarios:

  1. Yo los guardo todos en sus respectivas cajas y así no se notan tanto. Aunque honestamente (y muy orgullosa de mi) creo que ya no necesito más por un tiempo, es decir, de querer "quiero", pero por ahora no.

    Son muy lindos los de tus fotos.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha cuando yo los dejo en cajitas los olvido:( que mala madre! jajaja

      Eliminar
  2. QUE COLECCION QUE TIENES! me gustan mucho, pero soy de calmar mis pasiones por la ropa o los zapatos en este caso.
    me llaman enormemente la atención eso brillante que se ve, que al parecer son unas botas?
    todos muy lindo, amé los slippers negros con puntas. ando en busca de unos.

    * no sé si aun tienen el problema para comentar en mi blogg, pero al parecer los demas pueden comentar sin problema. De todas formas gracias por avisarme :)

    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) son lindos esos, de mis favoritos, aunque la verdad mucho uso no les puedo dar...

      Eliminar
  3. Hola! Creo que es tan simple como que el zapato nos hace sentir bellas a todas, independiente de si somos delgadas, rellenas, altas, chicas... es una carta bajo la manga para andar segura y linda por la vida :)
    Y además, como bien dices, casi define nuestra personalidad!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Andre! qué linda colección de zapatos tienes. Los que más me llamaron la atención son los con tachitas, me encantaron =)
    Y oh, recién hace un mes y algo noté que esa tienda era tuya, jaja, como he estado super lejana de las redes sociales, no tenía idea. Fuera de eso, me encantan los zapatos Pebeta que vendes, te juro que te los compraría inmediatamente si no fuera porque ahorro para las vacaciones :( Pero son hermosísimos, son 37 chico?

    Y últimamente me empezó a dar con los zapatos esa especia de obsesión, de no sé qué, jaja. La cosa es que entro a una tienda y pienso que necesito todo, y tampoco tengo espacio (ahora uso medio closet de mi hermana chica xD)

    jaja, ya, saluditos! =)

    ResponderEliminar
  5. hace unos años cuando cecilia bolocco recien estaba haciendo comerciales para falabella habia un spot en que ella decia,"los zapatos son para todas las mujeres porque no tienen talla,no necesitas ser flaca para lucirlos" (bueno no es el texto original,pero mas o menos asi era) y eso a mi me hizo click de inmediato porque yo tengo problemas y rollos con mi peso,asi que por eso yo creo que las mujeres somos como locas por ellos hahahah asi que dale rienda suelta a tu pasion!!! ademas tienes super buen gusto por lo que se ve en este post y en el flickr :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron muchos tus zapatos.Sobre todos los con glitter.Yo tampoco me lo explico, quizás tenga que ver con su poder para cambiar una tenida. Y con el atractivo que producen. ¿serás una otaku de los zapatos? De todos modos, encuentro genial que se haya convertido en una vocación.
    Por mi parte, me encanta mirar zapatos, pero cuando compro trato de mezclar lo bello con lo práctico.Pero después miro y miro, pero no es llegar y comprar zapatos para mi, porque los que me gustan siempre son caros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me fui a ver el significado de otaku, porque hasta ahora sólo lo relacionaba con niños de anime:) jajaja....

      Eliminar
  7. D: que envidia! yo siempre he querido tener muchos, muchos o por lo menos UNO con glitter jaja he estado varias veces a punto de comprarme unos... pero luego pienso: y cuándo me los voy a poner? no me mirarán como bicho raro? u.u

    Cariños Andre, ya extrañaba estar aquí escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo dos pares, son bellos, bellos, unos de ellos (los primeros) hice medio leseo para traerlos, porque eran de TOPSHOP y no estaban acá:( pero lo logre y los amo, aunque no los uso mucho la verdad! pero los tendré por muchos, muchos años! me recuerdan a los que usaba mi abuela en sus tiempos de socialité jajaja

      Eliminar
  8. such a beautiful post honey
    congratulations =)
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Un gran +1 para este post.

    Mi debilidad son los zapatos. Por suerte (para mi bolsillo, no para mi obsesión) se me hace difícil encontrar zapatos cómodos, y me regodeo mucho, sino, tendría miles. Sin embargo, mi colección es enorme, tengo zapatos en cada closet de las piezas de mi familia.

    He pensado en entrar a terapia, pero si sacas la cuenta, sale más barato comprar zapatos que ir a terapia so... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay yo soy lo peor, en 37 encuentro todo lo que me guste y pocos se me hacen incomodos:(
      me encanto tu teoría, será mi caballito de batalla ahora!!!

      Eliminar
  10. Yo no sé qué nos pasas con los zapatos Andre!!! El algo muy loco y SIN memoria, o una memoria MJUY corto plazista.
    A mí casi todas las semanas me llega un zapato nuevo... y cuando llega y aun no lo he abierto, pienso qué puede ser, si no he encargo nada? Y cuando lo abro me acuerdo. Sin ir más lejos, ayer me pasó.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja igual emocionante! me encanta abrir cajas sorpresas, ese también es otro problema, que juro que son regalos jajaj:P

      Eliminar